Alejandra Orozco, de fan de Paola a compañera de éxito olímpico

La clavadista soñaba en 2009 con competir a lado de la atleta que más admira. Tres años después lo consiguió
  • A+A-
| Otra fuente: Notimex

Hace tres años, para la joven clavadista Alejandra Orozco, la figura de Paola Espinosa no era más que un ídolo.

La atleta tapatía formaba parte de la selección de clavados de Jalisco en 2009 con tan solo 12 años

El contingente jaliscience era poseedor de 13 medallas de oro y el título de campeón de clavados en la Olimpiada Nacional del mismo año.

Germán Sánchez e Iván García, la dupla ganadora de la primera presea olímpica para México en Londres 2012, formaba parte de esta cuadrilla.

Alejandra Orozco participaba con la selección en la Olimpiada Nacional desde 2008, mismo año en que Paola ganó su primera medalla olímpica en Beijing.

Se celebraba el Campeonato Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Roma cuando se encontraron por primera vez las clavadistas en 2009.

Antes de que Paola Espinosa se convirtiera en la primera clavadista en ganar un título mundial para México, 'Ale' se acercó a pedirle una foto.

La atleta, en ese entonces de 12 años, jamás se imaginó que tres años después competiría al lado de su ídolo y ganaría una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco, ahora de 15 años, cumplió el sueño olímpico en la prueba de clavados sincronizados sobre plataforma de 10 metros con la presea de plata al lado de Paola Espinosa. 

Ahora ve