El futbolista galés, Ryan Giggs, se niega a cantar el 'God save the Queen'

El capitán de la selección olímpica británica pidió respetar el himno británico al inicio de cada partido permanenciendo en silencio
giggs
giggs-olimpicos-londres  giggs
/
(Reuters) -

Ryan Giggs, capitán de la selección olímpica de futbol de Gran Bretaña, causó polémica al negarse a cantar el himno británico al inicio de los encuentros, al igual que otros jugadores galeses de ese equipo.

La polémica continuará este miércoles cuando la selección de futbol británica se enfrente a la de Uruguay en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos.

 En los dos anteriores encuentros frente a Senegal y Emiratos Árabes, el silencio del capitán fue secundado por los también galeses Craig Bellamy, Joe Allen, Aaron Ramsey y Neil Taylor, lo que provocó un intenso debate sobre patriotismo, nacionalismo e identidad, al no contar God save the Queen (Dios Salve a la Reina).

El futbolista hizo un llamado para que se respete el God Save the Queen, una petición a la que se unió Bellamy.

"Todo himno nacional, no importa que sea el de tu peor enemigo, dura sólo uno o dos minutos y hay que estar en silencio y demostrar respeto", dijo el delantero de Liverpool y de la selección nacional galesa.

Las futbolistas escocesas tampoco cantan el himno, pero la popularidad de Giggs ha atraído la atención de todos.

El jugador ha demostrado ser un galés “orgulloso” al declarar que se siente contento de poder participar en unos Juegos Olímpicos, más no de representar a Gran Bretaña.

El Reino Unido de la Gran Bretaña se integra por cuatro países: Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte.

"La posibilidad de competir en el evento deportivo más grande del mundo era una oportunidad que no podía rechazar", aseguró Giggs, quien nunca ha participado en una fase final de un torneo futbolístico internacional con Gales.

Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra, son conocidos como los "dragones" y tienen su propia federación nacional que compite como equipo independiente en los torneos organizados por la FIFA o la UEFA.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×