Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahel Castillo pasa página y ahora apunta al podio en prueba individual

El atleta mexicano espera realizar los saltos con mayor dificultad en la prueba individual en trampolín de tres metros
mié 01 agosto 2012 01:50 PM

El clavadista Yahel Castillo volverá a competir el próximo 6 de agosto para tratar de conseguir una medalla en la final individual de trampolín de tres metros.  

"Tengo ganas de hacer los (clavados) de más dificultad. He trabajado fuerte aunque será un reto duro", dijo Castillo al referirse a la posibilidad de ganar una medalla.

El atleta reconoció no tener palabras para explicar la derrota junto a Julián Sánchez en la final de trampolín de tres metros sincronizados en los Juegos Olímpicos.  

"No siempre se puede ganar, lo malo es que sucedió en la competencia más importante, los Juegos Olímpicos", aseguró Castillo poco después de concluir en el séptimo lugar de la competencia ganada por los chinos Kai Qin-Yutong Luo, seguidos de los rusos Ilya Zakharov-Evgeny Kuznetsov y los estadounidenses Kristian Ipsen-Troy Dumais.

Castillo y Sánchez recibieron elevadas calificaciones en sus primeros tres clavados, pero fallaron en el cuarto clavado que tenía 3.8 grados de dificultad, y a partir de ahí no lograron retomar el ritmo de la competencia. 

"Cuando hacemos bien ese clavado nos motivamos porque obtenemos buena puntuación y le metemos presión a los rivales. Fallamos y aunque los dos últimos salieron bien, los jueces estaban inclinados a favor de quienes no habían fallado", explicó Yahel.

Publicidad

La pareja compitió por primera vez en el pasado Campeonato Mundial, y con un entrenamiento previo de apenas dos horas conquistó la medalla de bronce, por lo que este miércoles esperaban mejores resultados.

"La vida es irónica; ahora hemos trabajado juntos, nos hemos entrenado y sucede esto; di mi máximo esfuerzo, pero hay tristeza y desilusión por lo trabajado", comentó.

México suma dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, obtenidas en las pruebas sincronizadas desde la plataforma de 10 metros por las parejas integradas por Iván García-Germán Sánchez y Paola Espinosa-Alejandra Orozco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad