Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariana Avitia gana la medalla de bronce en tiro con arco

La joven originaria de Monterrey ganó la medalla de bronce y se convirtió en la primera medallista olímpica para México en tiro con arco
jue 02 agosto 2012 10:15 AM
Mariana Avitia Londres 2012
Mariana Avitia Londres 2012 Mariana Avitia Londres 2012

La arquera mexicana Mariana Avitia ganó la medalla de bronce en tiro con arco luego de derrotar a la estadounidense Khatuna Lorig.

Minutos después,  Aída Román compitió en la final de tiro con arco contra la surcoreana Ki Bo Bae. Román perdió y tuvo que conformarse con la plata.

Méxito tuvo una marca histórica este jueves en tiro con arco femenil al obtener dos medallas en esta disciplina con las arqueras Aída Román y Mariana Avitia.

Antes, las mexicanas se enfrentaron en semifinales pero Román venció con un marcador de seis a dos.

Avitia pudo vencer a la estadounidense Khatuna Lorig con un marcador de seis a dos. México conquistó así su primer medalla de bronce en tiro con arco femenil.

El futbolista Javier Hernández Chicharito felicitó a Avitia por su triunfo a través de de Twitter. “Felicidades Mariana por tu medalla!! Y muchas gracias por poner a México en alto!!! Ahora vamos por el oro!!!!!!!!”, escribió en su cuenta @CH14_.

Publicidad

Aída Román se convirtió en la primera mexicana en asegurar su pase a la final en tiro con arco individual, en la que compitió contra la coreana Ki Bo Bae y obtuvo la medalla de plata.

Más temprano este jueves, Román también venció a la italiana Pia Lionetti para llegar a las semifinales y a la japonesa Miki Kanie.

Mariana Avitia también venció a las arqueras Sung Jin Lee de Corea del Sur y la danesa Carina Christiansen.

Remo

La mexicana Debroa Oakley no logró este jueves alcanzar las primeras posiciones en la semifinal en la categoría de 2,000 metros con un par de remos individual al llegar en quinto lugar.

Aunque Oakley no podía aspirar a una medalla olímpica, buscaba mejorar su posición en la tabla. Disputará la final del grupo D el próximo sábado.

La competencia la dominó la irlandesa Sanita Puspure, seguida de Kissya da Costa, de Brasil, y en tercer lugar llegó la tailandesa Phuttharaksa Neegree Rodenburg, quienes pasaron a la final del grupo C.

Natación

Las nadadoras Patricia Castañeda y María Fernanda González se despidieron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La mexicana Patricia Castañeda logró llegar en cuarta posición en la prueba de los 800 metros libres, pero su tiempo no fue suficiente como para darle su pase a la final y aspirar a una medalla.

Julia Hassler, de Liechtenstein, llegó en primer lugar, seguida de la libanesa Katya Bachrouche y, en tercer puesto, Tjasa Oder, de Eslovenia.

En 200 metros dorso, María Fernanda González tampoco pudo clasificar a las semifinales a pesar de llegar en tercer lugar, ya que sus tiempos no fueron suficientes y quedó en la posición 24 de los resultados en las eliminatorias.

Las estadounidenses Missy Franklin y Elizabeth Beisel encabezan los resultados en esta prueba e irán a las semifinales.

Remo

Debora Oakley no pudo avanzar hacia la final del grupo C, por lo que ahora buscará mejorar su posición en el grupo D.

Vela

El mexicano David Mier y Terán concluyó la quinta carrera de la prueba RS-X en la posición 27. El atleta volverá a competir el próximo sábado 4.

El velerista seguirá compitiendo hasta la décima carrera, con lo que buscará mejorar su posición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad