Phelps acrecienta su leyenda al ganar otro oro y acumular 20 medallas

El nadador estadounidense consiguió este jueves el primer lugar en la prueba de 200 metros combinados en Londres 2012
(CNN) -

El estadounidense Michael Phelps se convirtió en el primer nadador en ganar el mismo evento en tres Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar este jueves la medalla de oro en los 200 metros combinados en los Juegos de Londres.

Phelps, quien había ganado la prueba en Atenas y Beijing, relegó al segundo lugar a su compatriota y campeón del mundo Ryan Lochte. El húngaro Laszlo Cseh finalizó tercero.

El triunfo le dio a Phelps su medalla de oro número 16 y la vigésima en total.

Solo dos nadadores en toda la historia habían ganado el mismo evento individual en tres Juegos Olímpicos: la australiana Dawn Fraser en los 100 metros libres en 1956, 1960 y 1964, y la húngara Krisztina Egerszegi en los 200 espalda en 1988, 1992 y 1996.

Es un hito que había eludido a generaciones de los mejores nadadores hasta la aparición de Phelps, quien tuvo la oportunidad de hacerlo en cuatro pruebas diferentes en Londres.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El estadounidense terminó cuarto en los 400 metros combinados individuales y parecía destinado a lograr el hito en su evento favorito: los 200 metros mariposa. Sin embargo, allí fue superado por el sudafricano Chad le Clos en la brazada final.

Phelps todavía tiene por delante en su programa los 100 metros mariposa, evento al que se clasificó como segundo hombre más veloz para semifinales.

Ahora ve
El futbolista Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación
No te pierdas
×