México busca llegar a su primera semifinal desde los Olímpicos de 1968

La selección mexicana se enfrentará contra Senegal para obtener su pase a la siguiente fase en los Juegos Olímpicos de Londres
futbol_méxico  futbol_méxico
(Reuters) -

La selección mexicana de futbol, después de una primera fase impecable, confía en superar mañana a Senegal, revelación de los Juegos, en el emblemático estadio de Wembley para acceder a su primera semifinal olímpica desde 1968.

Los pupilos de Luis Fernando Tena, que lideraron el grupo B delante de Corea del SurGabón y Suiza, se verán las caras con uno de los equipos que mejor juego ha mostrado en Londres tras terminar en segunda posición del grupo A y dejar en el camino a Uruguay y Emiratos Árabes Unidos.

Tras empatar el primer encuentro ante Corea del Sur 0-0,la selección mexicana elevó el nivel de su futbol ante Gabón (2-0) y Suiza (1-0), lo que le permitió finalizar en la primera posición de su grupo con siete puntos, dos más que el conjunto asiático.

La mejoría del equipo mexicano coincidió con la presencia del mediapunta Giovani dos Santos sobre el terreno de juego. El exfutbolista del Barcelona juega y hace jugar a sus compañeros, y fue pieza clave en los dos últimos choques de la fase de grupos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los mexicanos ya que el técnico no podrá contar con dos de los futbolistas más activos: Néstor Vidrio y Héctor Herrera, ambos lesionados.

"Herrera sigue mal del tobillo, veremos si puede estar el sábado. Vidrio también está tocado del tobillo y será difícil que pueda jugar. Ojalá podamos contar con todos, pero va a estar complicado que ambos puedan jugar", declaró el seleccionador en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Suiza.

Tena, tal y como hizo ante los helvéticos, dará entrada a Israel Jiménez y a Javier Aquino en lugar de los dos lesionados, y seguirá apostando por la dupla atacante formada por Dos Santos y Oribe Peralta que que ha traído buenos resultados en los últimos encuentros.

Los dos futbolistas, autores de los tres tantos del equipo mexicano en los Juegos, han sido los encargados de llevar el peso ofensivo de un México muy dependiente de ellos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Por su parte, la selección de Senegal, pese a lograr la clasificación para Londres en el último partido de repesca, consiguió clasificarse para los cuartos de final como segunda del grupo A, solo por detrás de Gran Bretaña, y por delante de Uruguay, una de las favoritas para el oro y a la que venció claramente por 2-0.

Con todo, la selección mexicana parte como favorita para lograr el pase a las semifinales, donde se verían las caras con el vencedor del duelo entre Japón y Egipto, y lucharían por las medallas por primera vez desde los Juegos de 1968, disputados en México.

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×