Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer gana el juego de tenis olímpico más largo de la historia

El tenista suizo derrotó al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que duró 4 horas y 26 minutos en el torneo de Londres 2012
vie 03 agosto 2012 11:35 AM
roger federer juan martin del potro wimbledon londres 2012
roger federer juan martin del potro wimbledon londres 2012 roger federer juan martin del potro wimbledon londres 2012

El tenista suizo Roger Federer venció este viernes por 3-6, 7-6 y 19-17 al argentino Juan Martín Del Potro en una semifinal de altísimo vuelo que duró 4 horas y 26 minutos para acceder a la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El argentino se adjudicó el primer set con cierta comodidad luego de quedarse con el servicio de Federer en el octavo juego con su segundo punto de quiebre, tercero del partido hasta ese momento.

El segundo parcial, más peleado a medida que la calidad de juego de ambos jugadores iba en aumento, se decidió en una 'muerte súbita' que el número uno del mundo ganó por 7-5.

El tercer set fue de gran paridad. En el game 17, parecía que Federer iba a quebrar al argentino y ponerse en el umbral de la ansiada victoria cuando iba 30-0 arriba y envió un disparo que parecía fuera del alcance de Del Potro, pero este se lanzó de palomita para colocar una volea sobre la línea de fondo para mantenerse vivo y luego ganar el juego.

En un dramático vigésimo juego, luego de que Federer lograra el quiebre de saque, el argentino, con disparos de una certeza milimétrica que caían sobre las líneas, doblegó al suizo en su saque adjudicándose el juego sin entregar un punto para restablecer la paridad.

Aunque no era un partido a cinco sets como la final del Abierto de Estados Unidos que Del Potro le ganó aFederer en 2009, fue seguramente de igual o mayor calidad con el suizo en busca del único título que le falta y el argentino en gran nivel.

Publicidad

El quiebre decisivo fue para Federer, quien tuvo a la mayoría del público de su lado, en el trigésimoquinto juego cuando, estando 40-30, Del Potro mandó un tiro a la red.

El suizo cerró el encuentro en su segundo punto para partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad