Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zambotti analiza si continuará en el judo tras su derrota en Londres 2012

La judoca mexicana lamentó su rápida derrota ante la china Tong Wen, por lo que ahora estudia la posibilidad de retirarse
vie 03 agosto 2012 09:09 AM
vanessa zambotti londres 2012
vanessa zambotti londres 2012 vanessa zambotti londres 2012

La judoca Vanessa Zambotti no aguantó el llanto tras su derrota en ronda inicial ante la china Tong Wen, quien es de las favoritas en la disciplina.

Wen aplicó un ippon, lo que le dio una rápida victoria al minuto y medio luego de haber iniciado el combate.

“Me visualizaba de otra manera, no sé que pasó, siento mucha pena, mucha vergüenza”, dijo Vanessa durante una conferencia de prensa posterior a la competencia.

Zambotti destacó que con tres participaciones en Juegos Olímpicos y con una amplia carrera deportiva, tratará de analizar si continúa en el deporte. “Ahorita tengo que asimilar esto, fallé en algunas cosas y estoy en mi momento de duelo y luego a ver qué pasa”.

La judoca, quien compitió en la división mayor a los 78 kilos, expuso que su falla fue porque cambió la táctica de no voltear a su rival lo más rápido que pudiera, ya que al no tumbarla arriba, lo que buscaba era derribarla y entonces aplicar el ippon.

“La táctica no era quedar abajo, estaba controlando el agarre, sabía que no me podía tumbar arriba, la estudié en los videos y fallé en ese momento de irme a sus pies”, expuso la originaria de Parral, Chihuahua.

Publicidad

Luego de su derrota bajó de la tarima acompañada por su entrenadora, la cubana Dayma Beltrán. Si hubiera prevalecido el reglamento anterior, la mexicana tendría una segunda oportunidad, pero la Federación Internacional de Judo, decidió eliminar el repechaje.

De igual manera, agradeció a su familia por todo el apoyo que le permitió llegar a sus terceros Juegos Olímpicos y en caso de decidirse por el retiro, tendrá que analizar hasta dónde es capaz de seguir.

“Ahora estoy triste porque fueron cuatro años de entrenamientos, tres meses que han sido duros, no he visto a mi familia, he entrenado bien y fuera de mi casa. Al ver la gráfica y estar con la número uno sabía que debía dejar todo y enfrentarme a ella a como diera lugar”.

En el 2007 Zambotti Barrieto pasó a la historia al ganar la primera medalla de oro panamericana en Río de Janeiro para el judo mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad