Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tenista estadounidense Serena Williams se baña de oro olímpico

La tenista de Florida forma parte del selecto grupo de jugadoras que han agregado a su brillo en el circuito una medalla olímpica
sáb 04 agosto 2012 06:03 PM
serena-williams-juegos-olimpicos
serena-williams-juegos-olimpicos serena-williams-juegos-olimpicos

La estadounidense Serena Williams saldó en el All England Club la única cuenta pendiente de su completo historial, al completar su aventura olímpica en lo alto del podio y con la medalla de oro en el cuello.

La tenista de Florida, a sus 30 años, presenta ya un envidiable palmarés. La  conquista del oro  la incluyó entre el selecto grupo de jugadoras que han unido su brillo en el circuito con el conseguido en unos Juegos.

Además, se erigió como la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro 'major' con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, quien todavía es la única en lograrlo en un año (1988). La deportista subrayó en el último mes que su ambición es desmedida y que su interés por competir y ganar se mantiene intacto.

Serena Williams sobrevive al paso del tiempo y a la irrupción de nuevas generaciones. A la avalancha de prometedoras raquetas de la Europa del Este que cada cierto tiempo aprovechan la inestabilidad en la cima del circuito femenino para hacerse pasar como número uno. Pero cuando la estadounidense está a tono, nadie es capaz de frenar su determinación.

Aún irreconocible en el ranking a causa de un tiempo de ausencia y al ajuste de las cuentas, Serena enfila el primer puesto con ánimo de quedarse. Cuarta del mundo, presume este año ya de cuatro títulos, Charleston, Madrid, Stanford y  Wimbledon , que ganó por quinta vez antes de afrontar  los Olímpicos .

La hoja de servicios de Serena Williams rebosa con sus 43 títulos. Catorce del Grand Slam. La reciente campeona olímpica exprime cada vez sus virtudes desde que se hizo profesional, en 1995. Una privilegiada fuerza física, superior al resto, para echar por tierra el talento de su rival.

Publicidad

Su tenis no empezó a rentabilizar hasta 1999, cuando estrenó su historial con las victorias en Paris, Indian Wells y Los Ángeles. Fue también cuando ganó su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos.

En un inicio estaba un paso por detrás de su hermana Venus, pero pudo responder a cada contratiempo físico, como la embolia pulmonar que padeció en el curso anterior.

Serena es de una personalidad peculiar. Conocedora de la repercusión de sus formas le divierte el debate y la discusión pública. También la polémica. No dudó en afirmar años atrás que se veía capaz de competir en el circuito masculino y poder ganar a alguno de los 100 primeros de los hombres en el ranking. Con todo el ruido que eso supuso.

La popularidad generada gracias al deporte le permitió a la menor de las Williams formar parte de los secretos de su otra pasión, la moda, afición que comparte con el seguimiento de otros deportes o el cine y la televisión.

El oro olímpico mostró su condición de raqueta relevante en la historia del circuito. Cinco Wimbledon, cinco Abiertos de Australia, tres Abiertos de Estados Unidos y un Roland Garros. Grandes logros a los que ahora une el oro olímpico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad