Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pistorius consigue su histórico debut en los Juegos Olímpicos

El atleta sudafricano con discapacidad estuvo entre los mejores tiempos de la calificación de 400 metros y avanzó a la semifinal
sáb 04 agosto 2012 08:33 AM

Oscar Pistorius, un sudafricano amputado de sus dos piernas y apodado Blade Runner, tuvo un debut olímpico sin precedentes este sábado al finalizar segundo en la prueba calificación de 400 metros plenos. 

Con un tiempo de 45.44 segundos, Pistorius pasó a las semifinales de este domingo.

Las piernas del corredor le fueron amputadas por debajo de la rodilla cuando tenía 11 meses de edad a causa de un defecto óseo. El sudafricano corre con extremidades de fibra de carbón especialmente adaptadas (carbon fiber blades, en inglés, de ahí su sobrenombre).

Con su debut de este sábado, Pistorius se convirtió en el primer velocista amputado de ambas piernas en competir en unos Juegos Olímpicos.

"Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la individual de 400 metros y el relevo 4x400 metros, es un verdadero honor y estoy muy contento de que años de trabajo duro, determinación y sacrificio han llegado juntos ", dijo el mes pasado.

El atleta de 25 años llegó a Londres después de superar varios obstáculos.

Publicidad

Es cuatro veces medallista de oro en los Juegos Paralímpicos y ganó la plata como parte del equipo de 4x400 metros para Sudáfrica en el campeonato mundial en Daegu, Corea del Sur, el año pasado.

Parecía que sería excluido de la prueba individual en Londres después de no poder alcanzar la marca 'A' de los Juegos Olímpicos, estándar de calificación en la prueba individual y por equipo de 400 metros.

Sin embargo Sudáfrica flexibilizó sus reglas de calificación el mes pasado y lo seleccionó para ambos eventos.

"Tengo un equipo fenomenal detrás de mí que me ha ayudado a llegar aquí y ahora pondremos todo lo que podamos en las últimas semanas de preparativos antes de los Juegos Olímpicos, donde aspiro a correr bien, hacer buenos tiempos y tal vez incluso un mejor tiempo personal en el escenario más grande de todos". 

El atleta nacido en Johannesburgo se une a Caster Semenya en el equipo de campo y pista sudafricano. 

Semenya, campeona del mundo de 800 metros, fue objeto de una prueba de género por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo después de su victoria en Berlín en el campeonato mundial hace tres años. Desde entonces, ha sido autorizada para competir.

Jonathan Stevenson contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad