Shelly Ann-Fraser, la 'reina' de los 100 metros en los Juegos Olímpicos

La atleta jamaiquina vuelve a quedarse con la presea dorada en una justa olímpica y el título de la mujer más veloz del planeta
shelly
jamaica-fraser-olimpicos  shelly
| Otra fuente: CNNMéxico

Jamaica vuelve a reinar en la prueba de los 100 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres. 

La velocista Shelly Ann-Fraser se adjudicó el oro en la prueba y le otorgó la primera medalla de oro al país caribeño en la justa olímpica. 

Carmelita Jetter, representante de Estados Unidos, llegó en segundo lugar y en tercero la compatriota de Fraser, Veronica Campbell Brown. 

Las tres atletas representan a la élite de las mujeres más veloces del planeta. 

Shelly terminó en primer lugar con un tiempo de 10.75 segundos, Jetter llegó tres centésimas por debajo de la jamaiquina y Campbell le pisaba los talones a la estadounidense con 10.81 segundos. 

Ann-Fraser repitió la hazaña olímpica, ya que en Beijing 2008 también logró el primer lugar en la misma prueba con 10.78 segundos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Aunque ninguna logró romper el récord olímpico establecido por Florence Griffith en 1988 de 10.62 segundos, la doble medallista de oro jamaiquina mejoró su marca en comparación a la pasada. 

Shelly Ann-Fraser tiene el título de campeona mundial de atletismo tanto en los 100 metros como en la prueba de relevos. 

Ahora ve
Te decimos qué es Sarahah y por qué se está haciendo viral
No te pierdas
×