Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Sánchez suma otra medalla para México en los Juegos Olímpicos

La clavadista logró la primera presea olímpica en la historia deportiva del país en la prueba de trampolín
dom 05 agosto 2012 05:42 PM

Laura Sánchez hizo historia en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Londres al adjudicarse la medalla de bronce. 

La mexicana concluyó con un clavado de 3.0 grados de dificultad y una puntuación total de 362.40. 

"Esta medalla me sabe a gloria, me faltaba una en unos Juegos Olímpicos y por fin la he conseguido. Han sido años y años de trabajo y lesiones, muchas cosas", mencionó Sánchez al concluir la final, según EFE.

"No estaba entre las favoritas y no me importaba, solo quería salir feliz de esa piscina. Si hubiera sido cuarta también habría estado contenta porque mejoré mi resultado. El hecho de llevarme una medalla de bronce es impresionante, hoy se me apareció el angelito", agregó.

Tania Cagnotto, representante de Italia, estuvo muy cerca de arrebatarle la presea a Sánchez, pero la calificación final la dejó 2 décimas de punto por debajo de la latinoamericana. 

Wu Minxia de China se coronó campeona de la competencia con el oro y una calificación casi perfecta de 414. Seguida de su compatriota He Zi con la medalla de plata. 

Publicidad

Desde la prueba preliminatoria, Laura se mantuvo entre las primeras siete posiciones y logró calificar hasta la final en la que escaló al tercer sitio. 

Para la clavadista esta medalla significó un sueño hecho realidad. 

"Yo soñaba con una medalla en Juegos Olímpicos y sabía que este era el momento y que todo iba depender de como hiciera yo la competencia" declaró para la Conade después de la competencia.

Un arduo entrenamiento fue parte primordial en la preparación de la atleta mexicana para la final de trampolín. 

"Prácticabamos alrededor de 100 clavados por la mañana y 100 por tarde, un total de 200 clavados al día que me lastimaban los dedos pero valió la pena" concluyó Laura Sánchez en entrevista con la Conade. 

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó a través de su cuenta en Twitter a la clavadista: 

"Qué alegría y orgullo ver a @lauritasanchez subir al podio y recibir medalla de bronce. Nuevamente felicidades. Bien por México!".

Laura Sánchez se convierte en la primera atleta en la historia deportiva de México en ganar un título olímpico en la prueba de trampolín. 

La clavadista de 27 años es dos veces campeona de los Juegos Panamericanos. 

Los Juegos Olímpicos de Londres son los terceros de su carrera. En Atenas 2004 tuvo la oportunidad de competir junto con Paola Espinosa. 

 ¿Quién es su entrenador? 

Francisco Rueda proviene de una saga de entrenadores que han forjado a los clavadistas más importantes de México. Su hermano, Jorge Rueda, entrenó a Fernando Platas quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. 

El entrenador es el actual esposo de la clavadista Laura Sánchez con quien contrajo nupcias en 2008. 

La carrera de Rueda en el deporte ha sido polémica tras ser expulsado de por vida de la Federación Mexicana de Natación en 2004. 

Sin embargo, él retomó su carrera como entrenador a pesar de que no se ha esclarecido su situación profesional. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad