Usain Bolt, el 'rey' de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres

El jamaiquino demostró que se encuentra mejor que nunca tras ganar su segundo título olímpico en la prueba
usain_bolt
usain_bolt  usain_bolt
/
(Reuters) -

El jamaiquino Usain Bolt, quien había perdido su aura de invencible en los últimos torneos, recuperó su fuerza para convertirse en una leyenda del atletismo al ganar su segundo título olímpico consecutivo en los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia de 9.63 segundos.

Su compatriota Yohan Blake fue relegado al segundo puesto con un tiempo de 9.75 segundos y el tercer puesto Justin Gatlin de Estados Unidos con 9.79 segundos. 

Desde Carl Lewis, campeón en Los Ángeles 1984 y luego en Seúl 1988, ningún velocista había repetido título en la prueba reina de la velocidad.

En las gradas, 80,000 personas fueron testigos del triunfo de quien es el hombre más rápido del mundo hasta ahora. 

Bolt, que había sufrido mucho en sus últimas carreras por su lenta puesta en acción, salió incluso más rápido que Blake con 165 milésimas por 169.  

A mitad de la carrera estaba delante de todos y pudo relajarse al final.

Con este triunfo el atleta relámpago despeja las dudas acerca de su estado físico y las especulaciones sobre si alguien podrá igualarlo en estos Juegos Olímpicos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los últimos dos años no fueron fructuosos para el velocista después de sufrir ante Tyson Gay en 2010 y el fiasco en los Mundiales de Daegu 2011 al ser descalificado por salir antes del disparo. 

Ahora, Bolt tendrá que revalidar su corona en los 200 metros para asegurar su reinado en las pistas y su huella en la historia mundial del deporte. 

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×