Venus y Serena Williams ganan medalla de oro en dobles femenil

Las estadounidenses derrotaron a la dupla checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka y lograron su segundo título consecutivo
AFP. Venus y Serena Williams-Londres 2012-dobles femenil  Venus y Serena Williams ganan oro en dobles
/
LONDRES (Reuters) -

Las estadounidenses Venus y Serena Williams grabaron su nombre en los registros de los Juegos Olímpicos al derrotar a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (6-4 y 6-4) en la final de dobles femenil de Londres 2012.

Con el triunfo, las Williams empataron el récord de dos títulos olímpicos consecutivos, conseguido por Gigi Fernández y Mari Joe Fernández. Las también estadounidenses eran las únicas en haber alcanzado esta hazaña, en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Venus y Serena Williams también igualaron a la española Conchita Martínez, quien se mantenía como la única en haber alcanzado medallas en tres Juegos Olímpicos distintos.

En lo que pareció una reedición de la final de Wimbledon, que también acabó con triunfo de las norteamericanas, las Williams impusieron su fortaleza ante la resistencia de las checas, cuya estrategia fue cargar el juego sobre Venus, en peor momento que su hermana Serena, campeona olímpica también del cuadro individual.

Venus y Serena cerraron el partido disputado bajo techo a causa de la lluvia, en la pista central del All England Club, en una hora y 33 minutos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Se trata de la cuarta medalla de oro que acumulan tanto Venus como Serena a lo largo de sus respectivas trayectorias olímpicas. Fueron campeonas en dobles en Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.

La otra presea dorada les llegó en la categoría individual. Venus fue campeona olímpica en Sydney 2000 y Serena lo consiguió este sábado, al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×