Gimnasta brasileño arrebata oro a chino en prueba de anillos en Londres

En una final muy disputada, el brasileño Zanett ganó por 0.1 puntos al competidor chino Yibing Chen en los Juegos Olímpicos
Gimnasta brasileño gana oro en anillos
(CNN) -

El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti ganó este lunes la medalla de oro en la prueba de anillos de la gimnasia de los Juegos Olímpicos de Londres.

Nabarrete Zanetti, de 22 años, se impuso en la final con un puntaje de 15,900, destronando al campeón defensor Yibing Chen por una diferencia mínima de 0.1 puntos.

El chino Chen terminó segundo con 15,800 puntos y obtuvo la presea plateada, mientras que el italiano Matteo Morandi fue tercero con 15,733 y se llevó el bronce.

El argentino Federico Molinari concluyó último en la final, con puntaje de 14,733, luego de que una mala salida le costara puntos tras una arriesgada y buena actuación.

Se esperaba que Chen, ganador del oro en Pekín 2008, ratificara aquel título y el chino parecía tener la medalla en el bolsillo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, Nabarrete Zanetti produjo una presentación inspirada para arrebatarle la presea dorada a uno de los mejores especialistas de la historia en el evento de anillos.

El veterano búlgaro Jordan Jovtchev, de 39 años y medallista de bronce en Sidney 2000 y de plata en Atenas 2004, terminó séptimo en su sexta y última final olímpica.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×