Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Tri' olímpico hace historia y asegura medalla en Londres 2012

Con goles de Peralta, Fabián y Cortés, México venció a Japón en la semifinal del futbol olímpico y disputará la final contra Brasil
mar 07 agosto 2012 04:03 PM

Con goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortés, México logró su pase a la final del futbol olímpico tras remontar en el marcador y vencer a Japón 3-1 este martes en Londres.

Por primera vez en su historia, el equipo tricolor disputará el duelo por la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Brasil será el rival de México en la final de futbol de Londres 2012: Los brasileños derrotaron a Corea del Sur 3-0 en el estadio Old Trafford.

La Selección Mexicana comenzó abajo desde el minuto 12, después de una serie de pases en el bando izquierdo que Yuki Otsu remató con un disparo desde fuera del área para meter el esférico en el ángulo derecho, sin que José de Jesús de Corona pudiera hacer mucho.

Japón mantuvo la posesión del balón pese a que Oribe Peralta y Giovani dos Santos buscaban concretar algunas de las pocas llegadas de peligro que tenía la escuadra mexicana.

Gio tuvo la primera clara oportunidad para México luego de encontrarse con el esférico a la deriva en el área nipona, sin embargo, su tiro con la zurda se va por un lado del poste.

Publicidad

Fue tras el cobro de un tiro de esquina al minuto 30 que el Tri puso los números parejos en el estadio de Wembley, luego de que Jorge Enríquez en el poste izquierdo peinara el balón para que Marco Fabián la empujara con la cabeza y le diera el gol a México.

La salida de Giovani dos Santos en el inicio de la segunda parte dio un giro al ritmo de juego de la escuadra tricolor. Apenas corrían 10 minutos y Japón nuevamente sorprendía a la zaga mexicana de la mano de Kensuke Nagai, pero su disparo se fue lejos.

La tranquilidad pronto llegó para el equipo dirigido por Luis Fernando Tena con un tanto de Oribe Peralta, al minuto 65.

Por la banda izquierda, Darvin Chávez peleó hasta la línea final de la cancha para dejarle el balón a Peralta, pero el remate del jugador de Santos fue a las manos de Shuichi Gonda.

Sin embargo, tras esta jugada, el arquero japonés dejó suelto el esférico a Takahiro Ohgihara y Oribe Peralta aprovechó para quitársela y poner el segundo para México.

No bastó tener ya la ventaja y el conjunto tricolor continuó buscando el tercero que sentenciara el encuentro. El último gol llegó en el tiempo de compensación. Javier Cortés entró a toda velocidad al área japonesa y frente a frente al portero, definió perfecto.

“Es el momento más satisfactorio, más bonito, más emocionante de mi carrera” reconoció el técnico nacional Luis Fernando Tena al finalizar el encuentro, según la agencia Notimex.

El futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández felicitó en su cuenta de Twitter al equipo tricolor por la hazaña que calificó como un ejemplo para el deporte nacional.

"Gracias selección, gracias por demostrar que las individualidades ganan partidos pero el juego en conjunto gana trofeos (medallas). Felicidades", escribió el delantero del Manchester United que no tuvo el permiso de su club para jugar con México en Londres 2012.

En la otra semifinal, la selección brasileña no tuvo problemas para golear a Corea del Sur. Un gol de Romulo en el primer tiempo y dos más de Leandro Damiao en la segunda parte liquidaron la eliminatoria que se jugó en el estadio Old Trafford de Manchester.

La final del futbol varonil será en el estadio Wembley el próximo 11 de agosto a las 15:00 horas local (09:00 horas, tiempo del centro de México).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad