Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Paola Longoria es campeona mundial de raquetbol

Durante el torneo que se lleva a cabo en República Dominicana, la connacional ganó medallas de oro en singles y dobles femenil
mar 07 agosto 2012 05:06 PM
Promesas del atletismo mexicano
Paola Longoria Promesas del atletismo mexicano

La mexicana Paola Longoria se coronó como la mejor jugadora del mundo en raquetbol al ganar en la final individual femenil en el Campeonato Mundial Elite de Raquetbol que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Longoria consiguió su victoria en dos sets sobre la canadiense Jen Saunders, por parciales de 15-11 y 15-2, para confirmarse como la mejor jugadora del mundo en este deporte, informó la Comisión Nacional del Deportes (Conade) en un comunicado.

De esta forma,  Longoria, de 23 años  y número uno en el ranking profesional WPRO (The Women's Professional Racquetball Organization), cumplió con su objetivo de superar lo realizado en el Mundial 2010, donde fue tercera tras perder en semifinales ante la estadounidense Rhonda Rajsich.

En la competencia de dobles femeniles, Longoria y Samantha Salas refrendaron el título conseguido hace dos años en Corea del Sur, al vencer en la final a la pareja chilena de Ángela Grisar y Carla Muñoz, por parciales de 15-5 y 15-4.

La originaria de San Luis Potosí cerró el ciclo con dobletes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010,  Juegos Panamericanos Guadalajara 2011  y Campeonato Mundial Santo Domingo 2012, además del Campeonato Nacional.

Por otro lado, la dupla mexicana de Álvaro Beltrán y Javier Moreno, se alzaron con el título mundial de dobles varoniles, tras superar a los estadounidenses Carson-Allen, por 15-6 y 15-11.

Publicidad

Cabe recordar que en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los mexicanos vencieron a los estadounidenses para llevarse la medalla de oro por equipos, además que fueron campeones de dobles, tras vencer a Venezuela.

El también mexicano Leopoldo Gutiérrez, se ubicó en el segundo lugar en el torneo individual varonil, al caer en la final ante Rocky Carson de Estados Unidos, exnúmero uno del mundo, quien logró su tercera corona consecutiva al imponerse por 15-6 y 15-11.

A partir del jueves, en esta misma sede, México buscará el título mundial por equipos en ambas categorías.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad