Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phelps confirma su retiro luego de convertirse en una leyenda olímpica

El nadador, que acumula 22 medallas olímpicas, dijo que después de estas competencias se retira del deporte que lo llevó al 'Olimpo'
mar 07 agosto 2012 10:50 AM

Michael Phelps, icono estadounidense de la natación, confirmó a CNN que se retirará de las competencias ahora que se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos con las seis medallas que obtuvo Londres 2012.

El hombre conocido como La Bala de Baltimore recibió su vigésima segunda medalla al ganar el oro el pasado domingo en la prueba de 4 x 100 metros combinados, pero Phelps confirmó que no quiere aumentar este número en Río 2016.

“Ya terminé, esa fue mi última carrera y mis últimos Juegos Olímpicos”, confirmó el atleta de 27 años. “Estoy listo para el próximo capítulo de mi vida”.

Phelps se irá de Londres con cuatro medallas más que el previo récord olímpico, después de obtener una serie de participaciones que callaron hasta al más incrédulo.

“Viendo hacia atrás, puedo decir que he hecho todo lo que he querido”, dijo Phelps, que ganó medallas en tres Juegos Olímpicos después de su debut a los 15 años en Sidney 2000.

“No creo que esté mal poder observar tu carrera y decir eso”.

Publicidad

Muchos creían que Ryan Lochte, ganador de dos oros en la capital británica, iba a opacar a su compatriota, pero Yannick Agnel también hizo un excelente papel al ganar los 200 metros estilo libre y al asegurarle a Francia unos victoriosos 4 x 200 metros combinados estilo libre.

“A Ryan y a mí nos gusta competir uno con el otro”, dijo Phelps. “Sacamos lo mejor el uno del otro. Es divertido competir con él, es duro. Él nada muchos eventos, como yo. Tuvimos la oportunidad de ir parejos muchas veces”.

Acerca del futuro de la natación varonil, Phelps dijo que está esperando el poder sentarse y ver cómo se desarrollan las nuevas rivalidades, como la de Lochte y Agnel, en los próximos cuatro años.

“Vimos unos tiempos asombrosos en la alberca este año. Le dije a Yannick que su nado de los 200 metros libres probablemente fue uno de los 5 mejores de todos los tiempos.

“Va a ser cool ver cómo crecen estos nadadores en los próximos cuatro años y ver las veces que naden. Eso es algo de lo que definitivamente estaré pendiente y veré qué es lo que pasará”.

Una nadadora que ha crecido en los Juegos ha sido Ye Shiwen, la china de 16 años que impactó al mundo cuando nadó los últimos 50 metros de los 400 metros combinados más rápido que Lochte en su correspondiente carrera varonil.

La impresionante hazaña levantó sospechas de dopaje, aunque no hay evidencia que sugiera que la dos veces campeona olímpica haya tomado alguna droga para mejorar su desempeño.

“Es un poco triste que la gente tenga una gran participación y que eso sea lo primero que digan”, dijo Phelps.

“A las personas que han trabajado duro se les nota. Muchas veces hay gente que inmediatamente llegan a esa conclusión, y no es correcto".

“Fue increíble poder verla, estoy contento de haberle podido ganar en los últimos 100 metros… ella le ganó a casi todos los hombres en los 400 metros combinados individuales”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad