Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jannet Alegría pierde combate por el bronce; Paola avanza en clavados

Alegría perdió el enfrentamiento por la medalla de bronce con la croata Lucija Zaninovic; Paola Espinosa califica a semifinal en plataforma
mié 08 agosto 2012 03:26 PM

La taekwondoín Jannet Alegría perdió este miércoles la oportunidad de ganar una medalla de bronce en la categoría de menos de 49 kilogramos luego de perder ante la croata Lucija Zaninovic.

Alegría perdió por 1 punto a 0 en el cuarto round de su enfrentamiento. En los tres primeros rounds, terminaron empatadas a 5 puntos.

"Es triste no estar en el podio, es algo que deseaba mucho, pero me voy tranquila porque me morí en el combate, el punto de oro es un volado, son grandes competidoras, la verdad que es un nivel diferente a cualquier cosa. Es triste, muy triste", dijo Alegría luego de caer derrotada, según un testimonio compartido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Mi estrategia era contraataque, como ella es más alta, si yo atacaba me sorprendía más rápido a la cara, entonces en eso tenía que ser muy cuidadosa. Así lo manejé, me funcionó, pero me descuidé un poquito y son detalles que se pagan muy caro", explicó.

Alegría había ganado su primer enfrentamiento del repechaje en Londres 2012 luego de vencer a la panameña Carolena Carstens.

La mexicana ganó por 7 puntos a 2.

Publicidad

Previamente había quedado fuera de la pelea por el oro tras caer en cuartos de final ante la española Brigitte Yagüe. 

Los ataques por parte de Yagüe fueron contundentes durante los tres encuentros, y no le permitió a la mexicana conectar punto alguno. 

El marcador final fue de ocho sobre cero a favor de la representante de España. 

Jannet es  una de las jóvenes esperanzas mexicanas  en este deporte. 

Diego García fue eliminado de la prueba clasificatoria en taekwondo de los Juegos Olímpicos.

El mexicano comenzó con buenos puntos durante el primer encuentro. En el segundo, su rival Safwan Khalil, de Australia, conectó tres puntos al lograr pegarle en la cabeza.

Una serie de reclamaciones caracterizó al resto del encuentro después de que García alcanzó a tocar la cabeza de su opositor y el entrenador australiano interpeló ese golpe como inválido.

Los jueces asintieron a favor del competidor de Australia, lo que dejó al mexicano con una desventaja de seis puntos y excluido de la siguiente etapa.

Clavados

Paola Espinosa logró calificar a la semifinal de la prueba individual de plataforma de 10 metros, mientras que Carolina Mendoza quedó eliminada.

Paola tuvo que venir de atrás luego de un inicio complicado en sus tres primeros clavados, pero finalmente logró clasificar tras ubicarse en la posición número 13 con 324 puntos.

Carolina Mendoza terminó colocada en la posición 21 de un total de 26 competidoras, por lo que concluyó su participación en los Juegos Olímpicos. Solo logró sumar 286.95 puntos.

La ronda preliminar fue encabezada por la china Ruolin Chen con 392.35 puntos.

La semifinal y la final se llevarán a cabo este jueves a partir de las 4 de la mañana, tiempo del centro de México.

Ecuestre 

El jinete mexicano Alberto Michán hizo historia al finalizar su participación de los Juegos Olímpicos entre los cinco mejores de la prueba individual ecuestre. 

Michán realizó una rutina perfecta en la ronda final previa a la de medallas, pero la penalización que arrastraba del primer remate lo colocaron hasta la quinta posición. 

Al respecto comentó, para la Comisión Nacional del Deporte (Conade) después de su participación, que se trataba de tener una vuelta limpia y llegar a la final. 

"La verdad que tuvimos una gran actuación, creo que hicimos hoy una vuelta perfecta. Todo el sacrificio que se hizo se logró cumplir correctamente en esta última ronda". 

Sobre su resultado, dijo que llegar a ese punto de la competencia olímpica era único e invaluable. 

"Uno sueña y uno se prepara para ganar, pero el hecho de haber pasado como pasé, es algo increíble para mí. El haber llegado a la final, no tiene precio", concluyó el jinete. 

Sin duda, el representante de México mejoró por mucho su actuación en comparación con Beijing 2008, en la que terminó en el lugar 29 dentro de la misma categoría. 

El suizo Steve Guerdat se llevó el oro, seguido del holandés Gerco Schroder en la plata y el bronce fue para Cian O'Connor de Irlanda. 

5,000 metros 

Juan Luis Barrios, uno de los mejores fondistas de México , logró calificar a la final de los 5,000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres al tener uno de los tiempos más sobresalientes de la prueba. 

El mexicano se mantuvo dentro de los 10 fondistas que iban al frente de la competencia y concluyó con una marca de 13 minutos 21 segundos una centésima. 

Barrios comentó, en una entrevista para la Comisión Nacional del Deporte (Conade) después de su participación, que este es un gran logro para los atletas mexicanos. 

"Es la primera vez que un mexicano consigue esto fuera del país. Afortunadamente ya se empieza a dar el paso hacia la final, esto habla de que se está trabajando bien, de que se están haciendo bien las cosas". 

Sobre su participación del próximo sábado en la final, dijo que estos días serán para mejorar y prepararse. 

"Son dos días de pausa y de pensar en una nueva estrategia para la final. Y estoy seguro de que mi forma física está para recuperarme y hacer algo nuevo en la final", expresó el fondista. 

El etiope Dejen Gebremeskel lideró la ronda preliminar con 13 minutos 15 segundos 15 centésimas. 

Canotaje

El mexicano Everardo Cristóbal participó en la Final B de canotaje en la justa olímpica de Londres.

Cristóbal culminó en la segunda posición de esta prueba con un tiempo de 3 minutos 56 segundos 11 centésimas.

El campeón del mundo logró colocarse entre los 10 mejores en el ranking general de la disciplina de canoa sprint

Te invitamos a seguir la cobertura Tras el Oro de CNNMéxico.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad