Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shannon Eastin, la primera mujer que correrá en los campos de la NFL

Un conflicto laboral logró colocarla como candidata para reemplazar a un árbitro
mié 08 agosto 2012 11:28 AM
deporte, tenis, referi, arbitro, balon, pelota
futbol americano deporte, tenis, referi, arbitro, balon, pelota

El partido entre los Empacadores de Green Bay y los Cargadores de San Diego de este jueves por la noche entrará inmediatamente a los registros históricos de la NFL, sin importar sus resultados.

En el estadio Qualcomm, en California, Shannon Eastin será la primera mujer árbitro en las historia de los partidos de la NFL, dio a conocer la liga.

Aunque sea un hito en los registros del futbol americano, Eastin espera no llamar la atención.

“Quiero animar a las mujeres: No tengan miedo. Persigan y tengan sueños. Este en mi sueño. Con cada paso, espero demostrar que realmente no importa si eres hombre o mujer”, dijo en una conferencia de prensa, citó la NFL a Associated Press.

Eastin tiene 42 años, 16 de experiencia y pertenece a la Conferencia Atlética Este. Su llegada es una suerte de coincidencia, pues un conflicto laboral entre los árbitros y la NFL ha orillado a la organización a buscar reemplazos en la pretemporada.

“Hay cierta comprensión de su parte sobre que tengo que hacer lo mejor para mis intereses”, dijo Eastin sobre su decisión de aceptar el trabajo a pesar de las presiones para que no lo hiciera.

Publicidad

Sobre si su participación en el partido, que será transmitido en todo el territorio estadounidense, dará de qué hablar, el defensa de los Empacadores Charles Woodson dice que sólo “si comete una mala señalización”.

"Estoy seguro de que las mujeres han intentado llegar hasta este punto, por lo que yo supongo que es alguien calificado y que no vamos a tener que espantarnos ante una mala señalización. Así que, quitémonos los sombreros ante ella y ante quién sea que permitió que esto ocurriera”, citó la NFL.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad