Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taoufik Makhloufi ganó el oro tras ser aceptado nuevamente en los JO

El atleta argelino fue admitido de nueva cuenta en la justa olímpica y celebró con la presea dorada en los 1,500 metros
mié 08 agosto 2012 09:54 AM
argelia
argelia-olimpicos-oro argelia

Taoufik Makhloufi arrasó con el oro en los 1,500 metros después de haber sido expulsado y nuevamente admitido en los Juegos Olímpicos.

El corredor argelino de media distancia fue expulsado de la justa olímpica el lunes pasado, luego de que la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés) dijo que no hizo su máximo esfuerzo en las pruebas de los 800 metros.

Makhloufi trató de retirarse antes de la competencia, pero no logró hacer el trámite antes de la fecha límite para ello. Completaba tan solo 200 metros de la prueba, cuando la abandonó y provocó que la IAAF tomara medidas al respecto.

Pero después de que un médico oficial presentó evidencia al Comité Organizador de Londres (LOCOG) de que no lo había hecho a propósito, Makhloufi fue reinstalado y aprovechó al máximo su perdón al ganar su primer título olímpico.

El estadounidense Leonel Manzano ganó la medalla de plata, mientras que el marroquí Abdelati Iguider se llevó el bronce.

Sally Pearson mantuvo su dominio en los 100 metros con vallas femeniles al ganarle el oro a Australia.  

Publicidad

Pearson, la actual campeona del mundo, impuso un nuevo récord olímpico de 12.35 segundos y venció a la estadounidense Dawn Harper, mientras que su compatriota Kellie Wells ganó el bronce. 

“Ni siquiera sé cómo describirlo porque es un sueño”, dijo. “Realmente quería esto esta noche, he trabajado duro los últimos dos años.

“Mis metas del año pasado fueron ganar los campeonatos del mundo y este año ganar los Juegos Olímpicos y lo hice, no puedo ser más feliz”, expresó Pearson.

Robert Harting ganó la final de lanzamiento de disco con un tiro de 68.18 metros para obtener el primer oro olímpico en atletismo para Alemania.

Ehsan Hadadi llegó en segundo lugar para ganar la primera medalla en la historia de Irán en unos Juegos Olímpicos en atletismo. 

En el salto de altura varonil, Ivan Ukhov de Rusia, se llevó el oro con un salto de 2.38 metros, seguido de Erik Kynard de Estados Unidos en el segundo lugar. El qatarí Mutaz Essa Barshim, Derek Drouin de Canadá, y Robbie Grabarz de Gran Bretaña compartieron el bronce.

Usain Bolt empezó la defensa de su título en los 200 metros sin problema alguno y por delante de su compañero Yohan Blake.

Las velocistas estadounidenses Sanya Richards Ross, Allyson Felix y Carmelita Jeter se enfrentarán a las jamaiquinas Veronica Campbell-Brown y Shelly-Ann Fraser-Pryce por las medallas en la final de los 200 metros femenil.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad