Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola analizará si continúa como clavadista; dice no sentir frustración

La clavadista mexicana no pudo conquistar una medalla más en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
jue 09 agosto 2012 02:16 PM

La clavadista Paola Espinosa no pudo conseguir otra medalla para México en la categoría individual de plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres.

Paola terminó en el sexto lugar.

El primer lugar fue para Ruolin Chen de China, el segundo para Brittany Broben de Australia —el entrenador mexicano Salvador Sobrino colabora con el equipo de clavados de ese país— y el tercero para Pandelela Pamg de Malasia.

La competencia de Paola fue irregular.

Desde la ronda de calificación, realizada el miércoles, la clavadista mexicana tuvo dificultades para ejecutar sus acciones de la forma adecuada. Calificó con complicaciones, las cuales continuaron este jueves, tanto en la semifinal como en la final.

"Me hubiera gustado que hubiera salido algo mejor, es la verdad, pero ni modo, así son las cosas, así son los Juegos Olímpicos, no se me dio la medalla, Dios no quiso y el destino (tampoco) que yo fuera medallista en mi prueba individual, pero aún así me voy con una medalla de plata —obtenida en la prueba de clavados sincronizados—, feliz, contenta por esa parte, pero sí me hubiera gustado que me hubiera ido mejor este día", dijo Paola Espinosa tras la competencia, de acuerdo con una entrevista difundida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Publicidad

"No salí en ninguno de mis días —buenos—, la verdad es que no les puedo decir que estaba nerviosa, porque no lo estaba, tampoco estaba presionada, no sé qué pasó, me hubiera gustado tirar mucho mejor, pero no pude, y ni modo. Ningún clavado lo hice como yo sé hacerlo, me hubiera gustado hacerlos simplemente como yo entreno", dijo sobre su participación.

Cuestionada sobre su futuro, Paola dijo que se irá de vacaciones y meditará si continúa compitiendo, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Me voy a ir de vacaciones, voy a pensarlo, voy a meditarlo con la almohada y después ya les diré qué voy a hacer de mi vida. Cuando uno hace durante tanto tiempo lo que hace, con mucha dedicación, con tanto esfuerzo y más un deporte tan desgastante como este ya ahorita siento tranquilidad de que terminó un ciclo más, de que lo hice bien, que salí viva, que estoy completa y que no hubo una lesión que me impidiera hacer nada.

"Ya después les diré si sigo o no, si en la plataforma o el trampolín. Dentro de la tristeza estoy tranquila, me hubiera gustado hacerlo mejor, pero no estoy frustrada ni tengo la espinita. Yo siempre les dije si no es esto —medalla— pues la verdad no era para mí, no era mi destino, no era para mí y punto, vendrán chiquitas —niñas— mejores que yo que podrán dar la cara por México y seguro habrá una medallista, de eso no se preocupen, pero la verdad para mí no era eso —ganar medalla individual en estos Juegos Olímpicos—", dijo.

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Beijing, Paola terminó en la cuarta posición de la misma prueba, mientras que hace ocho años, en Atenas 2004, terminó en la posición 12.

Las expectativas de un mejor resultado con Paola tenían sustento en el hecho de que hace tres años, en el campeonato mundial celebrado en Roma, Italia, Paola obtuvo el primer lugar, derrotando incluso a las competidoras chinas, en la que probablemente haya sido su mejor actuación como clavadista.

Espinosa, de 26 años, es originaria de la Ciudad de México. Es una de las atletas mexicanas más exitosas pues ha ganado medallas tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como en los Juegos Panamericanos, incluidos los de Guadalajara 2011, donde fue la responsable de encender el pebetero.

El pasado 31 de julio celebró su cumpleaños con una medalla de plata en la categoría de clavados sincronizados a lado de su compañera Alejandra Orozco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad