Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrenador de la Juventus, suspendido por el caso de arreglo de partidos

Antonio Conte fue acusado de no informar de incidentes relacionados con dos casos de arreglo de partidos cuando entrenaba al Siena
vie 10 agosto 2012 01:03 PM
antonio_conte_juventus_italia
antonio_conte_juventus_italia antonio_conte_juventus_italia

El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, fue suspendido 10 meses por su relación con el escándalo de partidos en la liga italiana, informó este viernes la Federación de Fútbol Italiana (FIGC, por sus siglas en italiano), dejando al campeón de la Serie A en medio de una nueva crisis tras recuperarse de un problema similar en 2006.

No obstante, el defensa de Italia y la Juventus, Leonardo Bonucci, que afrontaba una posible sanción de tres años y medio, y su compañero de equipo, Simone Pepe, han sido absueltos por el tribunal de la FIGC.

Conte, que llevó a una imbatible  Juventus a conquistar el título de la Serie A la temporada pasada, fue acusado de no informar de incidentes relacionados con dos casos de arreglo de partidos en la temporada 2010-11 cuando entrenaba al Siena, un equipo de la segunda división.

Su ayudante en el Siena y la Juventus, Angelo Alessio, ha sido suspendido con ocho meses.

Los partidos de Siena sometidos a investigación fueron contra Novara y Albinoleffe en mayo de 2011.

En un pacto de culpabilidad negociada, Conte propuso una suspensión de tres meses y una multa de 200,000 euros (246,000 dólares) que fue rechazada por la comisión disciplinaria de la federación, y después de no ser capaz de ponerse de acuerdo, optó por ir a juicio.

Publicidad

La Juventus dijo que Conte apelaría la decisión.

Los cargos contra Pepe y Bonucci estaban relacionados con un partido de la Serie A entre Bari y Udinese en 2010, que terminó 3-3. 

Bonucci jugaba entonces en el Bari y Pepe en el equipo rival.

"Juventus ... acoge con satisfacción la absolución de sus jugadores Leonardo Bonucci y Simone Pepe y reitera su total apoyo a Antonio Conte y Angelo Alessio con la esperanza de que la siguiente instancia judicial pueda finalmente permitir que su inocencia surja plenamente", indicó el club de Turín en un comunicado.

El título de la temporada pasada en la Serie A reafirmó la autoridad de la Juve a nivel local, pero el futuro sin Conte podría complicar las esperanzas del equipo de Turín de revalidar la corona e intentar conquistar la Liga de Campeones.

Pero sus rivales más peligrosos tampoco están mejor que antes. El AC Milan se debilitó por las partidas de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva al Paris St Germain mientras que el Inter de Milán no se ha reforzado con figuras de nivel. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad