Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres venderá a 'buen precio' las sedes usadas en los Juegos Olímpicos

Los organizadores de Río 2016 anunciaron que planean comprar el estadio de basquetbol construido para las actuales competencias
vie 10 agosto 2012 12:03 PM
olimpico
parque-olimpico-londres

Las autoridades que organizan los Juegos Olímpicos de 2016 negocian la compra del estadio temporal de basquetbol de Londres 2012, afirmó este viernes el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El estadio Basketball Arena está "en negociación", explicó Paes en una rueda de prensa y, en tono de broma, dijo que depende de que Londres "haga un descuento" en el precio.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, aseguró en el mismo acto que todas las instalaciones temporales del parque olímpico que se vendan a Río y todos los servicios que se presten a la ciudad brasileña tendrán "precios muy razonables".

El Basketball Arena es una estructura temporal de 1,000 toneladas de acero, con una fachada y cobertura de PVC que mide 20,000 metros cuadrados, y se ubica en el parque olímpico de Stratford.

Este recinto tiene capacidad para 12,000 espectadores y en Londres 2012 ha recibido los partidos de la primera fase de basquetbol y la segunda del balonmano.

Johnson aseguró que Londres está dispuesta a prestar su experiencia a Río en diversas áreas, incluyendo la gestión de estadios deportivos, la venta de entradas y consultoría.

Publicidad

En los últimos años, varias empresas británicas han firmado contratos relacionadas con la organización del Mundial de fútbol de Brasil de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que suman un valor de aproximadamente 78 millones de dólares, según datos de la alcaldía londinense.

Paes detalló que uno de esos 20 contratos firmados entre Brasil y Gran Bretaña es el diseño del parque olímpico de Río de Janeiro, que corre a cargo de una empresa londinense.

El alcalde carioca dijo que Río "usará las lecciones" de Londres y "seguirá su ejemplo" para hacer unos grandes Juegos Olímpicos, a pesar de que la ciudad brasileña "no es tan rica".

En ese sentido, destacó que Londres "no ha tenido elefantes blancos" y aseguró que Río de Janeiro solo construirá las instalaciones permanentes que vayan a tener un uso después de la cita olímpica. 

Paes se encuentra en Londres para participar el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, en la que recibirá la bandera olímpica de las manos del presidente del COI, Jacques Rogge.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad