Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri olímpico viste de oro a México tras derrotar a Brasil en futbol

La selección mexicana de futbol derrotó 2 por 1 a Brasil en la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
sáb 11 agosto 2012 11:00 AM

La selección mexicana de futbol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de derrotar 2 a 1 al representativo de Brasil en el estadio de Wembley.

Apenas a los 28 segundos, en la primera opción de México en ataque, el jugador del Santos Laguna, Oribe Peralta, disparó al marco de Brasil desde fuera del área y colocó el balón en la parte inferior derecha de la portería defendida por Gabriel.

Peralta ya había marcado en el torneo olímpico ante Suiza y Japón.

Los minutos posteriores a la anotación de México fueron controlados por el Tri, mientras Brasil intentaba sobreponerse al gol tempranero.

Hasta el minuto 9 Brasil llegó por primera ocasión al marco defendido por Jesús Corona.

En los minutos siguientes, el equipo brasileño, dirigido por Mano Menezes, presionó la salida de México, dificultando que la selección nacional encadenara suficientes pases como para avanzar. Al minuto 15, Brasil tenía el control de la posesión del balón, aunque sin manifestar verdaderas opciones de peligro.

Publicidad

El primer tiro al marco con cierto peligro llegó al minuto 19, por parte de Oscar, pero Corona consiguió controlar el balón sin problemas. 

Brasil continuó con una mayor posesión de balón, pero sus complicaciones para avanzar en ataque provocaron, por ejemplo, que Neymar, estrella del Santos —donde jugara el mítico Pelé— cometiera dos faltas continuas al defensa Israel Jiménez.

Al minuto 31, Brasil realizó su primera modificación, tras sacar a Alex del campo de juego e ingresar a Hulk, delantero del Oporto de Portugal.

Seis minutos después, Brasil logró ingresar hasta el área chica de México tras varios pases encadenados entre Oscar y Neymar, pero la defensa logró desviar el intento.

Enseguida, Hulk disparó de media distancia al marco de Corona, quien desvió el balón a tiro de esquina.

Al minuto 40, Brasil volvió a llegar al área de México, pero la culminación de la jugada fue fallada por Marcelo, defensa brasileño que juega para el Real Madrid. 

Instantes después, el mismo Marcelo cometió una dura falta a Oribe Peralta, por lo que recibió la primera tarjeta amarilla del partido al minuto 42 por parte del árbitro central, el británico Mark Clattenburg.

A pesar de la desventaja, Brasil seguía atacando y al minuto 44 volvió a llegar con peligro al marco de Corona, quien tranquilo, controló un débil remate de cabeza.

Brasil realizó su último disparo al marco del primer tiempo al minuto 46, pero el tiro de Neymar, desde fuera del área salió desviado.

Al inicio del segundo tiempo, Brasil se acercó a la portería de Corona en dos casiones, con disparos de Hulk y Neymar.

Al minuto 50, Marcelo cometió una falta más sobre Peralta en la mitad del campo.

Siete minutos después México realizó su primera modificación: ingresó Miguel Ponce en lugar de Javier Aquino.

Segundos después, el defensa mexicano Israel Jiménez fue amonestado luego de cometer una falta sobre Neymar.

México pudo hilvanar pases con peligro hasta el minuto 60, cuando logró acercarse al área de Brasil.

Marco Fabián estuvo a punto de marcar el segundo gol para México al minuto 63 luego de disparar de espaldas al marco de Brasil, pero el balón se impactó en el poste superior. Esa fue la opción de gol más clara para México desde la anotación de Peralta.

Oribe Peralta volvió a marcar en el marco de Brasil al minuto 68, pero el gol fue anulado por el árbitro debido a que el atacante mexicano se encontraba en fuera de lugar. 

Brasil realizó su segunda modificación al minuto 70. Ingresó Alexandre Pato, delantero del Milán, en sustitución de Sandro, un mediocampista de corte defensivo.

Un minuto después, tras un tiro de esquina, México estuvo cerca del segundo gol luego de que Jorge Enríquez peinara el balón, que después fue mal rematado por Marco Fabián, dejando ir una clara oportunidad.

Al minuto 74, Oribe Peralta anotó el segundo gol para México. Luego de una falta cometida por Marcelo a Héctor Herrera, Marco Fabián lanzó un centro al área, el cual fue magistralmente rematado por el atacante del Santos Laguna.

Once minutos después, al minuto 85, Peralta fue sustituido por Raúl Jiménez, quien ocupó su lugar en la delantera.

Brasil anotó el gol del descuento al minuto 90.

Dos minutos después, Oscar falló una clara oportunidad de empatar el partido.

Es la primera vez que México gana una medalla olímpica en futbol. Y fue de oro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad