Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos festejan la histórica medalla de oro del 'Tri'

Al menos 17,000 personas están reunidas en el Ángel de la Independencia festejando el triunfo de México en Londres 2012
sáb 11 agosto 2012 01:20 PM

El triunfo de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos este sábado tomó por sorpresa a los aficionados mexicanos. Durante el partido ante Brasil, 25 personas se reunieron en el emblemático Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, y al finalizar 17,000 festejaban la medalla de oro, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Mujeres con la bandera mexicana pintada en los ojos, automovilistas tocando el claxon al pasar por las calles, puestos de comida, banderas tricolor, trompetas y sombreros de charro forman parte del escenario en la capital mexicana tras el histórico  triunfo de México 2-1 contra Brasil en el estadio de Wembley , en Londres.

Alan Tirzo, de 25 años, vestido con la camiseta del 'Tri', dijo: “Nos esperamos a la ceremonia y a la premiación, toda mi familia vio el partido en pijama.

La duda también estuvo presente entre los aficionados. “No les tenía fe, esperaba que les metieran el empate, es muy clásico”, comentó Leticia Aguilera, quien estaba en el Ángel junto con su esposo e hijo.

Ante la presencia de miles de personas en la zona, la circulación en la avenida Paseo de la Reforma, una de las principales vías de la ciudad, se encuentra bloqueada, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Granaderos y elementos de la policía sectorial y auxiliar vigilan la zona, que además es sobrevolada por dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Publicidad

Es la primera vez que México gana una medalla olímpica en futbol, y la primera de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Con información de Verónica Díaz Favela

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad