Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos retiene la corona olímpica en basquetbol ante España

El 'dream team' venció a la selección española 107 a 100, la que intentó conseguir su primer oro en esta competición
dom 12 agosto 2012 12:35 PM
es-espana-basquetbol
es-espana-basquetbol es-espana-basquetbol

La selección estadounidense de baloncesto masculino derrotó este domingo 107-100 a España y conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres ante el mismo rival al que había superado en final de Beijing 2008. 

Kevin Durant marcó 30 puntos para liderar al campeón, que tuvo que trabajar mucho ante un equipo español que le presentó una gran oposición.

Con el impulso de los puntos de Durant, el conjunto norteamericano, que había dominado durante todo el torneo en Londres, tuvo que luchar para imponerse a los españoles, decididos a vengarse de la final olímpica de Beijing hace cuatro años.

Ambos equipos movieron la pelota con rapidez ante el entusiasmo de los 20.000 aficionados que abarrotaban el estadio y al término del primer tiempo Estados Unidos apenas sacaba un punto de ventaja por sobre España

Estados Unidos conservó esa ventaja al pasar al último cuarto con el marcador 83-82.

Sin embargo, el base Chris Paul y el alero LeBron James tomaron el control del juego al inicio del último período, dando algo de aire a Estados Unidos, que logró una ventaja de 95-86 en la mitad del cuarto que ya fue imposible de remontar para los españoles.

Publicidad

James encestó 19 puntos, siendo el segundo máximo anotador por detrás de Durant, mientras que Kobe Bryant logró 17 puntos.

El ala pivote español Pau Gasol, que consiguió los primeros 13 puntos para España al comienzo del tercer cuarto para poner a su equipo al frente por 71-70, fue el máximo anotador y la figura para España con 24 puntos.

Juan Carlos Navarro, cuyos lanzamientos desde la línea de tres alentaron a la selección española en el primer cuarto, consiguió un total de 21 puntos en el partido.

Más temprano el domingo, Rusia se llevó la presea de bronce al imponerse a Argentina por 81-77.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad