Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lituania se cuelga el último oro de los Juegos Olímpicos de Londres

Laura Asadauskaite ganó la última medalla de la justa olímpica en la competencia de pentatlón moderno
dom 12 agosto 2012 01:16 PM
lituania
oro-olimpicos-londres lituania

La lituana Laura Asadauskaite ganó este domingo la última medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse en la prueba femenil de pentatlón moderno.

Asadauskaite, que fue decimoquinta en Beijing 2008, ganó la prueba con un total de 5,408 puntos, lo cual l e dio el récord olímpico además del título de campeona olímpica

La atleta lituana se mantuvo entre los primeros lugares en la prueba de esgrima, pero en natación bajó más de 20 posiciones.

Se recuperó en ecuestre al ser la participante con menos penalizaciones y en el evento combinado terminó en primer lugar. 

Samantha Murray, de Gran Bretaña, quedó en segundo lugar con la medalla de plata y la brasileña Yane Marques con el bronce. 

El pentatlón moderno tuvo algunos inconvenientes durante la competencia de equitación. La representante de Rusia Evdokia Gretchichnikova tuvo 940 penalizaciones por tirar la mayoría de los obstáculos, más 300 por no terminar en el tiempo indicado. 

Publicidad

La japonesa Narumi Kurosu perdió el control de su caballo mientras saltaba los obstáculos, algo similiar a lo que vivió la mexicana Tamara Vega, quien cayó al suelo. 

El pentatlón moderno es una competencia que alterna cinco deportes: esgrima, natación, equitación y una prueba combinada de carrera atlética y tiro.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad