Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chepo' de la Torre tiene un “problema agradable” para formar su equipo

El entrenador ve con buenos ojos que los jóvenes olímpicos que ganaron medalla de oro hagan presión para obtener un sitio en el ‘Tri’ mayor
lun 13 agosto 2012 03:49 PM

Con el éxito que obtuvieron los elementos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el entrenador del Tri, José Manuel de la Torre, dijo el lunes que enfrentará un “problema bastante agradable” al momento de hacer sus convocatorias, reportó mediotiempo.com.

El Chepo indicó en una conferencia de prensa que los jugadores de la Selección mayor se dan cuenta de que la competencia es fuerte, porque “los jóvenes vienen apretando” para tener un puesto en el equipo.

“A nosotros nos corresponde elegir, que es algo que nos complica, pero también es un problema bastante agradable, el poder tener un mayor universo para poder escoger y sí, a veces se pone complicado”, expresó el entrenador.

La Selección sub-23 de México obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, después de vencer en la final a Brasil, con un marcador de 2-1.

En tanto, la Selección mayor se prepara para enfrentar el miércoles en un duelo de preparación a Estados Unidos, en el Estadio Azteca.

Respecto a lo ocurrido en los Olímpicos, De la Torre mencionó que la medalla es resultado del trabajo colectivo. “Aquí no hay héroes ni villanos y los logros son equipo, nadie gana solo", expresó Chepo, según EFE.

Publicidad

Como un campeonato mundial

"Yo creo que esa Medalla de Oro de nuestros grandes jugadores, que el sábado conquistaron (el primer lugar) en Londres derrotando a Brasil, pues casi casi que es un Campeonato Mundial, que con mucho gusto celebramos todos los mexicanos con alegría y con júbilo", expresó el presidente Felipe Calderón en un evento en Michoacán, reportó Mediotiempo.

“Mucha gente veía como imposible el poder lograr una Medalla de Oro en futbol, y luego más contra Brasil, pero creo que ahí está demostrado que los límites nada más nos los ponemos nosotros mismos”, consideró el futbolista Javier Chicharito Hernández , quien se encuentra concentrado con la Selección mayor para el duelo contra EU.

"Los resultados hablan por sí solos, el compromisos es seguir esforzándonos para que esto siga y que los resultados sean constantes; una medalla olímpica en cualquier deporte nos agrada, nos enorgullece", agregó de la Torre.

El estratega se mostró cauteloso respecto a los resultados que puede obtener el Tri en el Mundial de Futbol de Brasil 2014, porque en este momento todavía se desarrollan las eliminatorias, y hay que ir “poco a poco”.

“Nosotros nunca hemos aventado las campañas al vuelo, nunca hemos exagerado en ningún logro, simplemente se han hecho las cosas pasito a pasito con un buen plan de trabajo, bien estructurado, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo",  dijo De la Torre, según Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad