Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una atleta de Bielorrusia pierde la medalla de oro por dopaje

El Comité Olímpico retiró la presea a Nadzeya Ostapchuk por dar positiva en una sustancia prohibida durante la competencia en Londres
lun 13 agosto 2012 11:23 AM
bielorrusia
dopaje-atleta-medalla-olimpicos bielorrusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes que retiraría la medalla de oro que ganó el pasado 6 de agosto la lanzadora de bala bielorrusa Nadzeya Ostapchuk tras dar positivo en un control antidopaje.

Ostapchuk logró una marca de 21.36 metros que le sirvió para derrocar a la reina de la disciplina, la neozelandesa Valerie Adams, quien finalmente fue declarada ganadora de la prueba.

Por lo que la neozelandesa revalida el título ganado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

Siete días después de la final de la competencia, el COI hizo pública la "descalificación" de la bielorrusa de la justa olímpica de Londres 2012, que concluyeron la noche del domingo 12 de agosto.

La atleta realizó un control de dopaje el 5 de agosto, un día antes de la final de lanzamiento de peso y volvió a someterse a un examen justo después de la prueba.

"Las dos muestras recogidas indican la presencia de metenolona, clasificada como un agente anabólico e incluida en la lista de substancias prohibidas de 2012", informó el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

Publicidad

Con la descalificación de la atleta, el COI ha reclamado al Comité bielorruso que devuelva tanto la medalla como los diplomas entregados a Ostapchuk.

El oro en lanzamiento de peso femenil será finalmente para Adams, la plata para la rusa Evgeniia Kolodko y el bronce para Lijiao Gong de China. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad