Messi, Ronaldo e Iniesta, nominados para ser el mejor jugador de Europa

Los tres futbolistas forman la terna para obtener el reconocimiento de la UEFA a lo más destacado de la temporada 2011-2012
Messi_ronaldo_iniesta  Messi_ronaldo_iniesta
| Otra fuente: CNNMéxico

Dos elementos del Barcelona, Lionel Messi y Andrés Iniesta, y uno del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, son los finalistas para obtener el premio de la UEFA al Mejor jugador en Europa de la temporada 2011-2012.

Un grupo de 53 periodistas deportivos, representantes de cada nación que integra la UEFA, votaron para seleccionar a los jugadores que compiten por el reconocimiento.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 30 de agosto, en Mónaco, cuando también se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

“El galardón, creado en asociación con la European Sports Media (ESM), reconocerá al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que esté jugando para un club perteneciente a las federaciones miembro de la UEFA durante la temporada previa”, indicó el organismo en su página web.

La UEFA no precisó la puntuación que lograron los tres finalistas.

‘La Pulga’ Messi competirá por un reconocimiento más en su carrera, después de ganar el Balón de Oro en tres ocasiones consecutivas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El goleador argentino obtuvo el premio de la UEFA al Mejor Jugador de Europa en 2011. En aquella ocasión superó a Xavi Hernández y a Cristiano Ronaldo.

Los jugadores son evaluados por sus actuaciones durante la campaña 2011-12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones, según EFE.

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×