Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer y Novak Djokovic, preocupados por el futuro de Rafael Nadal

Los jugadores uno y dos del mundo desearon una pronta recuperación al número tres, que anunció que no participaría en el Abierto de EU
jue 16 agosto 2012 07:14 PM
Rafael Nadal
Rafael Nadal Rafael Nadal

Roger Federer y Novak Djokovic han expresado su preocupación por el futuro de Rafael Nadal después de que su gran rival en el tenis anunció que no participaría en el Abierto de Estados Unidos de este mes debido a sus actuales problemas en la rodilla.

El español se retiró del evento de grand slam final de esta temporada este miércoles, cuando Federer comenzó sus preparativos para el Masters de Cincinatti con una victoria 6-3 6-2 sobre Alex Bogomolov Jr. de Rusia.

“Le escribí y me dijo que no se veía bien. Ya medio lo sabía”, dijo el número uno del mundo, Federer, a los reporteros después de tener un encuentro en la tercera ronda con la estrella de Australia, Bernard Tomic.

“Pero obviamente cuando es oficial es decepcionante para el tenis, no hay duda de eso. Hubiera amado tenerlo en la competencia. En particular 12 días antes del Abierto te das cuenta de que podría tener tiempo para arreglar lo que tiene que arreglar para alistarse.

“Eso es lo que es espeluznante. Obviamente existe todo un debate sobre si regresará este año. Espero que lo haga. Definitivamente se tomó más semanas por esto. Espero que sea una decisión muy inteligente de él. Pero obviamente es un gran golpe y noticias decepcionantes para el mundo del tenis”.

El exnúmero uno, Nadal, ganó un récord de siete títulos del Abierto francés en junio después de su tradicional temporada en la arcilla, pero perdió en la segunda ronda en Wimbledon y no pudo defender su título de singles olímpico en Londres 2012.

Publicidad

“El tenis va a perder un poco debido a que Rafa no está aquí y no está jugando, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte”, dijo el campeón Djokovic del Abierto de Estados Unidos, quien comenzó su campaña en Cincinnati con una victoria tras una pelea difícil 7-6 (7-4) 7-2 sobre Andreas Seppi, de Italia, que intenta retener su título de Masters de Toronto este domingo.

“Sabemos cuán bueno es y cuán popular es. Obviamente es tan serio que lo está dejando fuera del 'tour' por el último par de meses. Estoy seguro de que si pudiera presentarse en el Abierto de Estados Unidos vendría”.

Nadal y Djokovic han estado en cuatro finales sucesivas de grand slam, una racha rota en Wimbledon cuando Federer venció a Andy Murray para unirse a Pete Sampras en alcanzar siete títulos en el pasto y quitarle el liderato en la clasificación mundial al serbio.

Djokovic, el finalista del año pasado en Cincinnati busca mejorar su forma en su próximo partido contra el veterano ruso Nikolay Davydenko.

Murray, quien fue sucesor de Nadal como el campeón olímpico varonil, después de una victoria de revancha sobre Federer, también rindió tributo a un jugador que ha enfrentado en cinco semifinales de grand slam y dos cuartos de final.

“Me cae muy bien Rafa como amigo. Me siento mal por él”, dijo el número cuatro del mundo, quien venció al estadounidense Sam Querrey 6-2 6-4 en el partido de apertura en defensa de su título en Cincinnati.

“Obviamente es difícil para él. Tuvo problemas con sus rodillas en el pasado. Así que ya sabes, espero que pueda descansar, y estar en forma para regresar a jugar con lo mejor de él”.

El tenista de 25 años espera tener una buena participación en Cincinnati antes de continuar su búsqueda por un primer título de grand slam en Flushing Meadows.

“Después de grandes victorias inmediatas o buenos torneos, normalmente te sientes bastante confiado y cómodo yendo por tiros en los momentos importantes e incluso al comienzo de los partidos”, dijo después de un encuentro en tercera ronda con Jeremy Chardy de Francia, quien venció a Denis Istomin de Uzbekistán 6-4 6-3.

“Espero que me ayude no solo en esta semana sino en el Abierto de Estados Unidos y en grandes partidos en el futuro. Creo que me dará un poco más de confianza, y probablemente hará sentirme un poco calmado”.

Tomas Berdych jugará con el Novato del Año 2011, Milos Ronic después de una victoria 6-3 6-0 sobre Yen-Hsun Lu de Taipei.

Raonic de Canadá avanzó gracias a la derrota del número 42 del mundo 6-7 (6-8) 6-3 6-4, Marcos Baghdatis.

En el torneo femenil, Venus Williams se unió a su hermana Serena después de venir desde atrás para vencer a Chanelle Scheepers de Sudáfrica, 2-6 6-3 6-2.

Williams se enfrentará a la finalista del Abierto Francés, Sara Errani de Italia, a quien venció en sets consecutivos en los Olímpicos.

Petra Kvitova, quien se despidió en la primera ronda después de ganar su primer título este año en Montreal, venció a Mono Barthel de Alemania para ganar un encuentro con Peng Shuai de China.

La finalista de Montreal, Li Na, se unió a la checa en la tercera ronda, donde la china jugará con la sueca Johanna Larsson, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska y la exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, también avanzó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad