Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer gana su sexto título del año al vencer a Djokovic en Cincinnati

En tan solo 80 minutos de juego el número uno del mundo superó en el Masters 1,000 a 'Nole' con parciales de 6-0 y 7-6
dom 19 agosto 2012 02:28 PM
roger_federer
roger_federer roger_federer

Roger Federer apabulló este domingo al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6  para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1,000 de Cincinnati.

El suizo propinó a Nole una de las derrotas más dolorosas de sus 28 enfrentamientos (16-12 a favor del ganador de medalla de plata en Londres 2012), al superarlo en tan solo 80 minutos, para lograr su sexto título de la temporada y el 76 de su carrera.

A una semana del comienzo del Abierto de Estados Unidos , último Grand Slam del año, Federer mostró su poderío ante el hombre que venía de ganar el Masters 1,000 de Toronto.

Federer obtuvo el primer parcial en tan solo 20 minutos, con un juego agresivo desde el fondo, sin dar lugar a los intercambios.

Djokovic lució demasiado estático, sin capacidad de respuesta ante el número uno de mundo, que ha vencido al serbio 12 veces en sus 21 enfrentamientos en pista dura.

Ambos jugadores no habían cedido un solo set durante toda la semana, fruto de su gran regularidad. Por primera vez desde que comenzó la Era Open, los dos protagonistas llegaban a una final sin perder una sola vez su saque.

Publicidad

Djokovic recuperó el aliento en el segundo set y mantuvo la igualdad hasta el desempate, gracias a varios golpes espectaculares.

El jugador suizo llegó a tener ventaja de 3-0 en este juego corto, pero Djokovic se rehizo y colocó el encuentro 4-3, para salvar después una bola de partido con su servicio (6-6).

El serbio dispuso de un punto de set que Roger desbarató con un remate (7-7). Después el de Basilea sentenció el partido con una derecha ganadora.

De nueva cuenta a Djokovic se le escapó la oportunidad de ganar el Masters 1,000 de Cincinnati., uno de los tres que le faltan en su lista (Shangái y Montecarlo).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad