Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villa reaparece con un gol en el debut triunfal de Vilanova con Barcelona

'El Guaje' volvió a marcar ocho meses después de su lesión en la victoria de los blaugranas 5-1 ante la Real Sociedad
dom 19 agosto 2012 05:34 PM
david_villa
david_villa david_villa

Todo salió a pedir de boca para el Barcelona en el arranque de la Liga Española, pues además de vencer 5-1 a la Real Sociedad en el debut oficial de Tito Vilanova en el banquillo, el delantero David Villa reapareció con una anotación.

Villa volvió a marcar en un partido después de permanecer ausente durante ocho meses, debido a una fractura de tibia que sufrió en el Mundial de Clubes, informó la agencia EFE.

El delantero entró a la cancha al minuto 74, en medio de una ovación de los aficionados en el Camp Nou, que retribuyó con un izquierdazo que saludó a la red.

Como suele ocurrir con el Barcelona, el argentino Lionel Messi tuvo una actuación destacada, con un par de goles que entusiasmaron incluso a aquellos que creen que la era posterior a Josep Guardiola será complicada.

El primer gol del equipo catalán, que se coloca como líder provisional de la competencia, llegó gracias a Carles Puyol. Después igualó el encuentro el uruguayo Gonzalo Chori Castro, pero el resultado era solo un espejismo.

En seguida llegaron dos goles de La Pulga ante el arquero Claudio Bravo. Después marcó Pedro, y El Guaje Villa cerró la cuenta, según la agencia española.

Publicidad

El mexicano Carlos Vela ingresó de cambio con la Real Sociedad al minuto 65, pero aportó poco a la ofensiva.

El resultado adquirió más brillo para los pupilos de Vilanova después de que el campeón Real Madrid igualara 1-1 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu.

Los merengues abrieron el marcador a los 10 minutos de juego, con un tanto de Ángel di María, sin embargo el brasileño Jonas igualó en el 42, para darle un punto al Valencia, por quien jugó el mexicano Andrés Guardado .

“Estamos muy contentos con él y con la manera en la que se ha adaptado al equipo. Nos va a dar mucho más durante la temporada", opinó el entrenador Mauricio Pellegrino sobre la actuación de El Principito, de acuerdo con EFE.

En otros resultados de la Liga española, el Betis venció 3-5 al Athletic de Bilbao en San Mamés, mientras que el Sevilla se impuso 2-1 ante el Getafe, con goles del argentino Federico Fazio y de Álvaro Negredo.

El Celta vivió un mal estreno en su retorno a Primera División, ya que perdió en Balaídos ante el Málaga por un solitario gol firmado por el camerunés Fabian Olinga.

Dos goles del israelí Tomer Hemed dieron al Mallorca la victoria ante el Espanyol, que llegó a igualar el duelo por medio del ghanés Wakaso Mubarak.

La jornada se completará con los duelos Levante-Atlético Madrid, Deportivo-Osasuna Rayo-Granada y Zaragoza-Valladolid, indicó EFE.

La Ligas de España e Italia fueron las más austeras en el tema del gasto en contrataciones para la nueva temporada.

Con el fichaje de Jordi Alba, el Barcelona hizo la compra más alta en el futbol español, con un costo de 12,320,000 libras, según datos de Transfermarkt.

Con información de EFE 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad