Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres transforma sedes deportivas para recibir a los Juegos Paralímpicos

La Villa Olímpica recibirá a 4,280 atletas y contará con un centro de repuestos para sillas de ruedas
mié 22 agosto 2012 11:28 AM

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán transformadas para recibir a los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos más grandes de la historia, de acuerdo con el sitio del Comité Organizador.

Los aros olímpicos comenzaron a desaparecer para dar lugar a la Agitos, la  bandera de los Juegos Paralímpicos , mientras que la Villa Olímpica y las sedes deportivas son adaptadas especialmente para los atletas paralímpicos.

La Villa, que recibió a 10,000 atletas en semanas pasadas, albergará ahora a 4,280 deportistas, 3,500 entrenadores, 1,225 funcionarios de los juegos, 22 lazarillos y 1,800 sillas de ruedas.

Además, hay disponibles catorce toneladas de equipo de repuesto, donde se instalará un centro de reparación de sillas de ruedas.

"La transición para lo que serán los Juegos Paralímpicos más grandes es una operación enorme en un periodo de tiempo corto. Nos estamos preparado para dar la bienvenida a los (atletas) paralímpicos y ofrecer unos Juegos Paralímpicos espectaculares", dijo Paul Deighton, director del evento.

Para estos juegos se inaugurarán dos lugares nuevos: Eton Manor y Brads Hatch. El primero cuenta con canchas de tenis para sillas de ruedas, así como albercas para entrenar. El segundo albergará la competencia de ciclismo paralímpico de ruta.

Publicidad

Otras 17 instalaciones ya no se necesitarán, por lo que serán desmanteladas o estarán fuera de servicio.

Algunas de las delegaciones paralímpicas que participarán por primera vez en los juegos son las de Albania, Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y San Marino.

Las Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre, tendrán competencias en 20 deportes, 21 disciplinas. En total habrá 503 eventos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad