Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona gana el primer clásico de la temporada en la Supercopa de España

Messi, Xavi y Pedro anotaron los goles que dieron el 3-2 final al conjunto culé que deberá defender su ventaja en el partido de vuelta
jue 23 agosto 2012 05:32 PM

Barcelona se llevó el primer duelo por la Supercopa de España al remontar en el marcador y vencer al Real Madrid 3-2 con goles de Pedro Rodríguez, Lionel Messi y Xavi.

En un primer tiempo flojo en el Camp Nou, los blaugranas mantuvieron más el balón, asediando con peligro a los merengues. Lionel Messi y Pedro generaron importantes llegadas, sin poder concretar nada, mientras que los de Madrid acumulaban tarjetas amarillas.

Fue en la parte complementaria que empezó a haber acción en el terreno de juego. Tras el cobro de un tiro de esquina, la cabeza de Cristiano Ronaldo conectó con el esférico sorprendiendo al guardameta Víctor Valdés que no pudo hacer mucho para detener el gol madridista al minuto 55.

Pero el gusto para los merengues no duró ni un minuto. Pedro, ligeramente fuera del lugar, recibió el servicio largo desde la mitad de la cancha de Javier Mascherano, para escaparse de la marca Fábio Coentrão y mandar un disparo cruzado en el área que puso el 1-1.

Lionel Messi volteó al minuto 69 el marcador que mantenía parejos al Barcelona y Real Madrid en la Supercopa de España y Xavi amplió la ventaja seis minutos después. El segundo para el Barca llegó por la vía del penal, cuando Sergio Ramos derribó a Andrés Iniesta en el área y el argentino fue el encargado de fusilar.

Ya con el marcador a su favor, los catalanes fueron por el 3-1 con un potente remate de Xavi Hernández de un pase de Iniesta quien se quitó a tres defensas para filtrar el balón.

Publicidad

En los últimos minutos del juego, Di María fue el encargado de acortar distancias para el conjunto merengue, con prácticamente un regalo de Víctor Valdés quien erró al querer controlar el balón y perderlo ante Ángel Di María. El delantero blanco no perdonó y acercó a su equipo.

La Supercopa de España es el escenario de una edición más del clásico entre Barcelona y Real Madrid. Con 10 títulos, los blaugranas son los máximos ganadores de esta competición desde que se instauró en la década de 1980.

Real Madrid le sigue con ocho, aunque los merengues pueden presumir cuatro triunfos sobre los catalanes en las cinco veces que se han medido en esta instancia.

Real Madrid y Barcelona se medirán nuevamente en el juego de vuelta en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el próximo 29 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad