Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul derrota a Pumas y confirma su paso triunfador como visitante

'La máquina' ganó por tercera vez fuera de casa, en una jornada donde América perdió el invicto y Toluca se mantuvo como líder
dom 26 agosto 2012 07:20 PM

Con una victoria de 1-0 ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cruz Azul confirmó el domingo que su fuerte en el torneo Apertura 2012 es jugar como visitante.

La Máquina Celeste contó con un gol del argentino Mariano Pavone, al minuto 69, para obtener su tercer triunfo fuera de casa -antes superó de esa forma a San Luis y a Puebla-, llegar a 12 puntos y ubicarse en el cuarto sitio de la tabla general cuando se han desarrollado seis fechas.

El partido en el Estadio Olímpico Universitario enfrentó a Guillermo Vázquez, ahora entrenador de Cruz Azul, con el equipo al que llevó a obtener el campeonato en el torneo Clausura 2011. Otro exfelino, el mediocampista Pablo Barrera, fue factor en el encuentro al enviar el pase de gol.

Los cementeros confirmaron su hegemonía en el hogar de los Pumas, donde han obtenido diez victorias en los 12 juegos más recientes, según una estadística de la agencia Notimex.

La polémica de la jornada 6 la protagonizó el jugador ecuatoriano Christian Benítez, de las Águilas del América. El Chucho falló un tiro de penalti ante los Xolos de Tijuana, en el último minuto del partido en el Estadio Azteca, y  su equipo perdió el invicto, con un 0-1 que los dejó estancados en el sexto lugar de la clasificación, con 9 puntos.

Cuando terminó el duelo, el entrenador del América, Miguel Herrera, dijo que Benítez desobedeció una de sus indicaciones, porque no era el asignado para ejecutar el tiro de castigo.

Publicidad

“Benítez sabía que no lo tenía que tirar, se siente con confianza, pero no pasa por eso, no es el tirador oficial y lo tiene que entender”, mencionó El Piojo en una conferencia de prensa, de acuerdo con Notimex.

Los Xolos aprovecharon el desconcierto para desplumar a las águilas, llegar a 13 puntos y colocarse en el segundo lugar de la tabla general, solo debajo de los Diablos rojos del Toluca, que mantuvieron el invicto y el liderato general con un empate 1-1 ante los Tigres que dirige Ricardo Ferretti.

Los esmeraldas del León perdieron el invicto como locales, con un 1-3 ante Monarcas Morelia. Por el equipo michoacano anotaron Joao Rojas, en dos ocasiones, y Joel Huiqui; el descuento fue obra de Matías Britos, al minuto 49.

La fecha 6 incluyó  la victoria de Jaguares 2-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, el empate a cero goles entre Pachuca y Santos, y el triunfo de Puebla 1-0 ante San Luis.

El complemento de la jornada terminó con la derrota 1-2 de Chivas ante Monterrey, en el estadio Omnilife, en Guadalajara y el triunfo 1-0 de Atlante contra los rojinegros del Atlas, en el campo Andrés Quintana Roo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad