Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Tri' femenil Sub-20 golea y busca su mejor resultado en un Mundial

Las mexicanas golearon y avanzaron a cuartos de final, donde buscarán vencer a Nigeria para llegar por primera vez a la semifinal
dom 26 agosto 2012 02:52 PM
mexico_mundial
mexico_mundial mexico_mundial

El corazón del Tri femenil Sub-20 logró reponerse de una derrota inicial de 4-1 ante las anfitrionas y ahora late con fuerza después de ganar dos partidos consecutivos en el Mundial Japón 2012, que lo colocan en la antesala de lograr su mejor actuación en el torneo.

Las jugadoras que dirige Leonardo Cuellar vencieron el domingo 4-0 a Nueva Zelandia y clafisicaron a Cuartos de Final como segundo lugar del grupo A, por lo que el próximo jueves disputarán el pase a semifinales ante Nigeria, quien se colocó en lo más alto del sector B, con siete puntos.

Sofía Huerta, Natalia Gómez Junco, Yamile Franco y Olivia Jiménez marcaron los goles con los que México venció al cuadro de Oceanía. En el partido anterior del certamen, el equipo verde se impuso 2-0 ante Suiza y obtuvo una carga de confianza, porque en el debut las japonesas les habían propinado un 4-1.

“Creo que aunque se perdió, el haber tenido esa experiencia de jugar ante Japón, un equipo extraordinario, nos hizo crecer, nos hizo saber que teníamos que corregir, saber también que podíamos tener un mejor nivel. Contra Suiza mejoramos lo suficiente para seguir en la pelea y meternos a este juego”, mencionó el entrenador Cuellar al concluir el partido ante Nueva Zelandia, de acuerdo con Notimex.

“Sabemos que habíamos hecho dos partidos en los que nos estábamos quedando a deber, sabíamos que podíamos jugar mejor y en un partido como el de hoy (ante Nueva Zelandia), en el que era ganar o ganar creo que eso ha empujado a tener más concentración a una actitud ideal para poder desarrollar el futbol”, agregó.

México ha participado en cinco de las seis ediciones del Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA. En las tres primeras, Canadá 2002, Rusia 2006 y Chile 2008, el desempeño de las mexicanas no les permitió superar la fase de grupos.

Publicidad

La historia fue distinta en Alemania 2010. En ese Mundial el ‘Tri’ juvenil logró llegar a Cuartos de Final, aunque perdió 3-1 ante Corea del Sur. Dos años después, México vuelve a colocarse entre los mejores ocho equipos, con la expectativa de trascender.

El rival de México en Cuartos de Final, Nigeria, es el subcampeón actual de la categoría. Las africanas cayeron en la final del torneo anterior ante las anfitrionas, con un marcador de 0-2.

En aquel Mundial de Alemania, México también enfrentó a Nigeria, aunque en la fase de grupos y el resultado final fue un empate 1-1, lo que da un indicio de la paridad del próximo enfrentamiento, en la ciudad de Tokio.

“Vamos a tener que incrementar nuestro trabajo defensivo, a tener que buscar la pelota todavía más arriba y no dejar espacios a la velocidad del equipo de Nigeria. Creo que tenemos que seguir trabajando colectivamente nuestras líneas y buscar reducir el espacio mejor de lo que lo hemos hecho hoy”, indicó Cuellar, de acuerdo con Notimex.

El entrenador también destacó el trabajo de la delantera Sofía Huerta, quien marcó gol en cada uno de los partidos de la fase de clasificación.

“Antes de llegar acá (al Mundial de Japón) se fracturó un brazo y estábamos preocupados de que no alcanzara a sanar, pero afortunadamente todo se dio a tiempo, se hizo lo correcto y ha sido una inyección importante dentro de la cancha para sus compañeras”, expresó el estratega.

En otro duelo de Cuartos de Final del torneo, Japón se medirá ante Corea del Norte. El resto de los enfrentamientos quedarán definidos el lunes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad