Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' dice que la competencia con Robin van Persie elevará su nivel

El delantero mexicano dijo que la llegada del holandés al Manchester United le obliga a aprender de él para tener un lugar como titular
lun 27 agosto 2012 02:11 PM
Javier 'Chicharito' Hernández festeja su gol ante el Stoke City
reuters-hernandez-chicharito Javier 'Chicharito' Hernández festeja su gol ante el Stoke City

El mexicano, Javier Chicharito Hernández, se mostró entusiasmado con la llegada a su equipo del delantero holandés Robin van Persie.

“Sé que puedo aprender mucho de Robin, ya que es un delantero de clase mundial, quien puede contribuir mucho al equipo y tiene mucho que enseñarnos a todos”, dijo Chicharito en una entrevista concedida a su club, el Manchester United, y publicada en el sitio de internet oficial del equipo.

“Es muy bueno tener esa clase de competencia porque significa que cada jugador deberá elevar el nivel de su juego”, insistió cuando se le preguntó si le emocionaba la llegada de Van Persie.

El mexicano aseguró que es un admirador del juego de Van Persie, y que solía disfrutar ver sus actuaciones en el Arsenal.

También dijo que él y sus compañeros de equipo esperan que repita esas actuaciones con la camiseta del ManU.

El director técnico francés Arsene Wenger opinó hace una semana que el Chicharito Hernández podría estar menos tiempo en el terreno de juego con el Manchester United para la temporada 2012-2013, ante la llegada del holandés Robin van Persie.

Publicidad

Wenger, director técnico del Arsenal, opinó que su homólogo del equipo inglés, Alex Ferguson, podría dar pocos minutos de juego al mexicano, así como al inglés Danny Welbeck.

Chicharito, quien tiene dos años en el equipo inglés, se mostró consciente de que sólo hay 11 lugres disponible en cada juego por lo que cada futbolista debe hacer su mejor esfuerzo para ganarse un lugar.

Van Persie, de 29 años, llegó oficialmente al ManU el pasado 17 de agosto tras firmar un contrato de cuatro años que terminará en el 2016. La temporada pasada se convirtió en el mejor goleador de la primer división inglesa con 30 goles.

El entrenador del ManU, Alex Ferguson, planea combinar a Van Persie con el delantero inglés Wayne Rooney, quien terminó segundo mejor goleador en la temporada pasada con 27 tantos.

“Lo mejor de este club es que sabes que se te presentarán oportunidades, ya que hay muchos partidos por jugar en distintos torneos. Hay competencia por los lugares, pero siempre ha sido así”, dijo Hernández.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad