Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharapova y Federer ganan en su debut en el Abierto de Estados Unidos

La tenista rusa venció a la húngara Melinda Czink, mientras que el número uno del mundial superó a Donald Young
mar 28 agosto 2012 03:58 AM
sharapova_tenis
sharapova_tenis sharapova_tenis

El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, inició este lunes la búsqueda de su sexto título del Abierto de Estados Unidos con una contundente victoria por 6-3, 6-2 y 6-4 sobre el estadounidense Donald Young, en una jornada en la que María Sharapova  también avanzó a la segunda ronda.

Federer, actual campeón de Wimbledon, no tuvo problemas con el viento en Flushing Meadows y ganó el encuentro en una hora y 34 minutos.

Young, número 81 del mundo y quien rompió la semana pasada su racha de 16 derrotas al ganar en Winston-Salem, no fue rival para el maestro suizo.

Federer pareció apurado por salir de la cancha y desplegó su amplia variedad de golpes para avanzar a la segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Björn Phau.

El campeón olímpico Andy Murray comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos con una contundente victoria ante el tenista ruso Alex Bogomolov Jr.

Murray, quien se coronó en los Juegos Olímpicos , se impuso por 6-2, 6-4 y 6-1 en un partido que comenzó con cuatro quiebres de servicio consecutivos.

Publicidad

Pero el británico Murray, tercer preclasificado y que busca conquistar su primer título del Grand Slam, se recuperó y finalmente se impuso tras dos horas y 15 minutos de juego.

En tanto, Sharapova derrotó a la húngara Melinda Czink por 6-2 y 6-2. La rusa, que conquistó el título en Flushing Meadows en 2006, cerró el partido en 67 minutos.

En segunda ronda, la rusa jugará con la española Lourdes Domínguez Lino. Sharapova, de 25 años, busca ganar su segunda corona del Grand Slam del año tras imponerse en junio en el Abierto de Francia.

También avanzaron a segunda ronda la china Li Na y la australiana Samantha Stosur.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad