Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fuego paralímpico hace su último viaje antes de la inauguración

Los Juegos Paralímpicos serán inaugurados con la presencia de la reina Isabel II, tras la llegada de la llama de cuatro puntos distintos
mar 28 agosto 2012 10:09 AM
fuego
paralimpicos fuego

Las cuatro llamas paralímpicas recorrerán este día el último tramo hacia Londres donde formarán un solo fuego, antes del comienzo de los Juegos Paralímpicos el miércoles en Stratford.

La semana pasada se encendieron cuatro llamas en distintos puntos de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, mismas que esta noche se unirán para formar el fuego paralímpico de Londres 2012.

El pasado viernes se encendió la primera de esas cuatro llamas en una ceremonia celebrada en la céntrica plaza londinense de Trafalgar.

Las otras se prendieron en Belfast, Edimburgo y Cardiff los días 25, 26 y 27 respectivamente.

Esta noche, todas ellas formarán la antorcha paralímpica en Stoke Mandeville, en el sureste de Inglaterra, considerado el "hogar espiritual" de los atletas paralímpicos.

A partir de ahí, la llama será transportada hasta Stratford para marcar el inicio de los Juegos Paralímpicos en la ceremonia de inauguración.

Publicidad

El fuego olímpico ha sido transportado durante un recorrido de 148 kilómetros por un total de 580 personas, que han trabajado en equipos de cinco.

Este miércoles, la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, presidirán la ceremonia de apertura de los Juegos.

Con ello, Isabel II cerrará meses de gran actividad pública que empezaron con la celebración de su Jubileo de Diamante por los 60 años en el trono y prosiguieron con la apertura de los Juegos Olímpicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad