Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bandera de México ya ondea en los Juegos Paralímpicos de Londres

En una ceremonia celebrada en Londres fue izada la bandera tricolor previo al inicio de los Juegos Paralímpicos
mar 28 agosto 2012 06:07 PM
paralimpicos
paralimpicos paralimpicos

La bandera de México ya ondea en la villa paralímpica en Londres tras ser izada este martes en una ceremonia donde los deportistas de la delegación mexicana estuvieron presentes.

Un total de 81 atletas mexicanos llegaron esta semana a la capital británica después de prepararse en los distintos campamentos que se celebraron en el continente europeo.

En el izamiento de la bandera,  un colorido grupo de animadores disfrazados, regalaron a los atletas paralímpicos un alegre espectáculo con música, para recibir a cada una de las delegaciones.

México participará en nueve disciplinas entre las que destaca el atletismo con 38 competidores, seguido de la natación con 16.

"Creo que vamos a hacer un gran papel. Venimos mejor preparadas que hace cuatro años en Beijing", declaró la lanzadora de bala, María de los Ángeles Ortiz, en entrevista con la Comisión Nacional del Deporte.

Ortiz ganó plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 rompió el récord mundial con 11.24 metros, una marca que piensa superar.

Publicidad

"Todas las miradas están puestas en ese récord mundial, en ese México que trae record mundial, mis rivales incluso me han dicho que van por ese récord mundial, ya inició la guerra psicológica", apuntó la atleta mexicana.

Entre los primeros deportistas tricolores en entrar en acción están el arquero  José Antonio Báez  en la prueba de tiro con arco recurvo en silla de ruedas, así como la nadadora Doramitzi González en los 100 metros espalda.

Ver los atletas paralímpicos mexicanos a seguir en Londres 2012

Mientras tanto, la antorcha paralímpica se prepara para su llegada al estadio Olímpico de Stratford, después de que este martes fuera encendida a partir de los fuegos prendidos en las cuatro principales ciudades de Gran Bretaña durante el fin de semana.

El escenario del encendido fue la villa de Stoke Mendeville, al sureste de Inglaterra, donde en 1948 se originó el concepto de unos Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad