Stephen Hawking inaugurará los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El famoso astrofísico, quien está en silla de ruedas debido a la esclerosis, participará en la ceremonia a la que asistirán 60,000 personas
astrofisico
Stephen-Hawking  astrofisico
/
LONDRES (Reuters) -

El célebre astrofísico británico Stephen Hawking, aquejado de esclerosis lateral amiotrófica (ALS) participará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 la noche de este miércoles.

Los responsables de la ceremonia Iluminación confirmaron este miércoles la participación del autor de Una breve historia del tiempo, posiblemente el científico más famoso del mundo, y quien a sus 70 años lleva tiempo sin aparecer en público.

Hawking permanece en una silla de ruedas y habla a través de un sintetizador de voz computarizado. Hace 47 años le diagnosticaron la enfermedad pese a que la expectativa de vida para quienes la padecen es de entre dos y cinco años, según la Asociación ALS.

En abril pasado sorprendió al aparecer como invitado en un episodio de The Big Bang Theory.

La fiebre olímpica volvió a la capital británica dos semanas después del cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Apenas quedan entradas a la venta para una competencia que se cerrará el 9 de septiembre.

Londres recibió este miércoles la antorcha paralímpica, una vez que las cuatro llamas prendidas en Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff  se unieron en Stoke Mandeville, cuna del paralimpismo.

El fuego visitó el célebre cruce de Abbey Road y el emblemático Zoológico de Londres a manos de 580 relevistas rodeados de miles de personas que los vitoreaban a su paso.

El relevo concluirá con la llegada triunfal de la antorcha al Parque Olímpico de Stratford durante la ceremonia de apertura, diseñada por Bradley Hemmings y Jenny Sealey y a la que asistirán 60,000 espectadores.

El acto incluirá un espectáculo aéreo a cargo de Aerobility, una organización benéfica de Gran Bretaña que entrena a personas con discapacidad para ser pilotos.

En lo que será "una celebración espectacular del espíritu inspirador de estos Juegos", según los organizadores, la ceremonia contará con cerca de 4,000 voluntarios, entre los que habrá antiguos atletas paralímpicos, soldados heridos y jóvenes de distintos barrios del este de Londres.

El acto será presidido por la reina Isabel II de Inglaterra, acompañada por los duques de Cambridge, su nieto Guillermo y su esposa Catalina. La primera dama de México, Margarita Zavala, también estará presente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A los asistentes se les entregará una manzana a su ingreso al recinto para tratar de batir, durante la ceremonia, el récord del mundo del mayor número de personas mordiendo una manzana a la vez.

Estos juegos contarán con la presencia de 4,200 deportistas de 166 países representados en 20 deportes y 21 disciplinas.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×