Andrés Iniesta, un 'fantasma' que sorprende como el mejor de Europa

El jugador del Barcelona recibió el premio de la UEFA, dejando a un lado a sus competidores en la terna, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
andres iniesta uefa mejor jugador  andres iniesta uefa mejor jugador
| Otra fuente: CNNMéxico

El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, fue designado por la UEFA como el Mejor jugador en Europa de la temporada 2011-2012.

"Me siento feliz de ganar este trofeo. Es un privilegio estar nominado entre Messi y Cristiano", fueron las primeras palabras de Iniesta, quien reconoció el trabajo con sus compañeros.

En la pasada Eurocopa, Iniesta destacó como el mejor jugador del torneo al ser el artífice de las jugadas de gol que dieron a España su segundo título continental.

El futbolista oriundo de Albacete,  se convirtió en una figura importante para la Furia roja después de que en el Mundial de Sudáfrica 2010 diera el gol decisivo en la final ante Holanda.

Dos elementos del Barcelona, Lionel Messi y Andrés Iniesta, y uno del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, eran los finalistas para obtener el premio.

Un grupo de 53 periodistas deportivos, representantes de cada nación que integra la UEFA, votaron para seleccionar a los jugadores que compitieron por el reconocimiento.

El reconocimiento llega para Iniesta en el momento que cumple 10 años en la Primera División española con el Barcelona, equipo en el que se forjó desde los 12 años dentro de La Masia.

Su primer título con los blaugranas se concretó en la temporada 2004-2005, despuntando para convertirse en el referente que en la actualidad es del club catalán. 

En 2010, el mediocampista español quedó en el segundo lugar en las votaciones para el Balón de Oro al mejor jugador de la FIFA, por detrás de su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi.

La entrega del premio se llevó a cabo al terminar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

“El galardón, creado en asociación con la European Sports Media (ESM), reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que esté jugando para un club perteneciente a las federaciones miembro de la UEFA durante la temporada previa”, indicó el organismo en su página web.

La UEFA no precisó la puntuación que lograron los tres finalistas.

"Muchas gracias a todos!!! Lo quiero compartir con todos vosotros, con los compañeros... Con todo el mundo!!", escribió Iniesta en su cuenta de Twitter y en Facebook, horas después de recibir el premio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Messi obtuvo el premio de la UEFA al Mejor Jugador de Europa en 2011. En aquella ocasión superó a Xavi Hernández y a Cristiano Ronaldo.

Los jugadores fueron evaluados por sus actuaciones durante la campaña 2011-12 en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, a nivel de clubes y de selecciones.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×