El Real Madrid encabeza el 'grupo de la muerte' en la Liga de Campeones

En el sorteo de la 'Champions', al Madrid le tocará enfrentar al campeón inglés Manchester City, al Ajax de Holanda y al Borussia Dortmund
Copa Champions League exhibicion  (Foto: Reuters)
| Otra fuente: CNNMéxico

El campeón español Real Madrid comenzará su participación en la Liga de Campeones en el grupo de la muerte, pues tendrá que medirse ante el campeón inglés Manchester City, al Ajax de Holanda que ha ganado cuatro veces la Champions, y al duro club alemán Borussia Dortmund, todos en el grupo D.

El sorteo efectuado en Mónaco colocó al campeón defensor Chelsea FC en el grupo E, en el que deberá enfrentar al Juventus italiano; Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y al campeón de la Superliga danesa y debutante en la Champions, Nordsjaelland.

El Barcelona FC, que aún se recupera de la derrota de la Supercopa con el Real Madrid de este miércoles, tuvo mejor suerte y en la fase de grupos jugará frente al Benfica de Portugal, al Spartak de Moscú, y el Celtic de Escocia, rivales que podrían facilitarle el acceso a la siguiente ronda.

En esta edición de la Liga de Campeones participarán 12 excampeones, uno de ellos el Manchester United, donde juega el mexicano Javier Hernández. El club inglés encabeza el grupo H acompañado del SC Braga de Portugal, el férreo futbol del Galatasaray turco, y el CFR 1907 que ya tuvo una participación en 2008.

El Valencia CF, donde participa el mexicano Andrés Guardado, tendrá a su más difícil rival en el equipo alemán Bayern Munich en el grupo F, que lo completan el francés LOSC Lille, y el Bate Borisov, de Bielorrusia, que quedó eliminado en la primera ronda en su pasada participación en la Champions.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Arsenal inglés, Porto FC de Portugal, y el italiano AC Milan encabezan los grupos restantes del torneo que arrancará el próximo 18 de septiembre y que tendrá como sede final el estadio de Wembley el 25 de mayo de 2013.

Otra de las sorpresas fue la designación de Andrés Iniesta como el mejor jugador europeo de la temporada pasada, superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes disputaron el trofeo en una guerra de goles y declaraciones.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×