Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giovani dos Santos, nuevo jugador del Mallorca de España

Mallorca será el tercer equipo de la Primera División española en la que jugará el delantero mexicano
vie 31 agosto 2012 10:27 AM
giovani_mexico_seleccion
giovani_mexico_seleccion giovani_mexico_seleccion

Giovani dos Santos es el nuevo refuerzo del Mallorca, después de que el equipo español llegara a un acuerdo con el Tottenham para fichar al mexicano por cuatro temporadas.

Dos Santos es el octavo fichaje del Mallorca para esta temporada, junto al brasileño Geromel, por el que el club pagó 1,320,000 libras (poco más de 27.7 millones de pesos) al Cologne de Alemania. El monto por el cual fue transferido Giovani no fue detallado en el comunicado

Mallorca será el tercer equipo de la Primera División española en el que Giovani dos Santos jugará. Su carrera profesional en España comenzó en el Barcelona, donde se forjó en su cantera desde los 12 años.

Después de coronarse con México en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, Gio llegó al equipo B blaugrana y jugó en la segunda división para, posteriormente, ser convocado por Frank Rijkaard para una gira con el primer equipo en 2007.

Sin embargo, un año después pasó al futbol inglés cuando fue transferido al Tottenham Hotspurs, aunque su travesía por la Liga Premier se redujo a pocas apariciones en la cancha, y pronto fue prestado a otros clubes como el Galatasaray de Turquía.

En julio pasado, el delantero mexicano manifestó su deseo de salir de los Spurs e instalarse definitivamente en la liga española, donde la última temporada jugó con el Racing de Santander, en 2011.

Publicidad

Las declaraciones de Dos Santos no cayeron bien al nuevo técnico del Tottenham, André Villas-Boas, quien le recordó que es "un jugador con contrato en un club que le respeta".

Al contrato de Giovani con el Tottenham le restaba un año.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Giovani dos Santos formó parte de la Selección Mexicana de futbol que se alzó con el oro al vencer a Brasil, aunque él no pudo jugar la final debido a una lesión.

Su próxima cita con el equipo tricolor sería el 7 de septiembre en el encuentro ante Costa Rica de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, pero se ha descartado su convocatoria pues no se ha recuperado del todo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad