Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana su tercera medalla en los Paralímpicos de Londres

Mauro Máximo se alzó con la plata en lanzamiento de bala, mientras que Eduardo Ávila logró el bronce en judo
vie 31 agosto 2012 03:20 PM
avila
eduardo ávila judo avila

El mexicano Mauro Máximo nuevamente sube a un podio paralímpico al colgarse este viernes la medalla de plata en lanzamiento de bala categoría T54.

La actividad al estadio Olímpico de Strafford volvió este viernes con el atletismo en pista y campo donde el deportista oriundo del Estado de México, campeón en esta disciplina en Atenas 2004 y Beijing 2008, terminó con 977 puntos, por debajo de Aigars Apinis de Lituania, quien rompió el récord mundial que el mismo Máximo había impuesto cuatro años antes.

Eduardo Ávila Sánchez consiguió este viernes medalla de bronce en judo en categoría de 73 kilogramos para exponentes débiles visuales, con lo que México asegura su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Aunque Ávila Sánchez había ganado al japonés Hidekatsu Takahashi en los cuartos de final —a quien superó con dos yukos y un punto de penalización—, fue derrotado ante el ucraniano Dmytro Solovey, lo que lo dejó fuera de la final.

En el combate por la medalla de bronce en el ExCel North Arena, se enfrentó al venezolano Mauricio Briceño, con quien inició el combate 0-1. Sin embargo, segundos de terminar el combate Ávila empató y venció al sudamericano con un yuko.

El judoca ya fue medallista de oro en los Panamericanos de Río de 2007, en los Paralímpicos de Beijing en 2008, y en los Panamericanos de Guadalajara el año pasado.

Publicidad

La de Ávila es la segunda presea ganada por mexicanos. Este jueves el nadador Arnulfo Castorena consiguió plata en natación categoría 50 metros pecho.

Castorena, quien ostenta el récord mundial y paralímpico en esa prueba, terminó con un tiempo de 58.23 segundos, por debajo del chino Jianping Du. Su compatriota Cristopher Tronco terminó en cuarto sitio.

En el tartán de Strafford velocista Aarón Gordián calificó a la final de los 5,000 metros, luego de quedar en tercer lugar en su ronda con un tiempo de 11:32.27. Competirá el próximo 2 de septiembre. 

En el centro acuático, el nadador Gustavo Sánchez se coló este viernes a la final de los 50 metros libres S4, donde terminó en el quinto puesto.

Sus compatriotas Enrique Pérez Dávila y Mariana Díaz de la Vega no corrieron la misma suerte al ser eliminados en la primera ronda en 50 metros mariposa S7 y 100 metros dorso S14, respectivamente.

Muy temprano, el mexicano José Antonio Baez no pudo avanzar a los octavos de final de tiro con arco en silla de ruedas al caer frente al alemán Maik Szarszewski con un marcador de 6-0.

Laura Cerero terminó en el último sitio en levantamiento de pesas división 44 kilogramos, mientras que en tenis de mesa, Edith Sigala fue eliminada por la británica Jane Campbell por tres sets a dos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad