Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos nadadoras mexicanas se meten a la pelea de las medallas en Londres

Vianney Trejo y Doramitzi González disputarán las medallas en los 400 metros libres S6; Patricia Valle consigue un récord paralímpico
sáb 01 septiembre 2012 10:23 AM

Las nadadoras Vianney Trejo y Doramitzi González consiguieron el mejor resultado para México al clasificar a la final de los 400 metros libres S6 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Patricia Valle, en tanto, rompió un récord paralímpico a pesar de no acceder a la final.

Trejo y González consiguieron la cuarta posición de sus respectivas rondas eliminatorias en el Centro Acuático de Londres, con tiempos de 5:47.07 y 6:14.32, respectivamente, suficientes para acceder a la final de este sábado. Karina Domingo quedó eliminada de la final.

La líder británica Eleanor Simmonds registró un tiempo de 5:24.64.

Valle, quien originalmente estaba inscrita en la categoría de 200 metros libres S3, pero que ante la falta de rivales participó en la S5 sin competir, impuso un nuevo récord paraolímpico en su categoría S3 con un tiempo de 4:19.57. 

"Sí, la mejoré (la marca), muy buen tiempo, sinceramente esperaba un poquito menos, pero estuvo excelente, récord paralímpico. Sé que no tenía posibilidades, estoy en una categoría más alta (S5), pero me siento muy contenta porque este trabajo se ve reflejado", dijo Valle tras la competencia, según la Comisión Nacional del Deporte.

Publicidad

Y en los 200 metros T11, prueba para débiles visuales, Casandra Guadalupe Cruz, guiada por Jovan Blancas, accedió a la semifinal de este domingo después de que sus 27.11 segundos —su mejor marca personal hasta ahora— la colocaron como el segundo mejor tiempo de la cuarta ronda eliminatoria.

Los varones no tuvieron su mejor desempeño. En los 100 metros T54, tanto Pedro Gandarilla como Juan Pablo Cervantes quedaron eliminados en la primera ronda de la que califican ocho de 22 nadadores. Luis Armando Andrade finalizó en la última posición de su heat en los 100 metros pecho y quedó eliminado.

Rita Elena Osorio compitió en la final de lanzamiento de disco y, a pesar de que logró su mejor marca personal (19.60 metros), obtuvo el lugar 11 de la prueba que ganó la china Liangmin Zhang, quien lanzó el disco a una distancia de 40.13 metros, un nuevo récord paralímpico.

El equipo mexicano de basquetbol femenil sobre silla de ruedas fue superado 67-33 por las estadounidenses en la fase preliminar del Grupo B.

En la prueba ecuestre individual, la mexicana Erika Corinne Baitenmann Haakh finalizó en la posición número 12 de las pruebas del campeonato individual Grado II. 

Hasta este momento, México se encuentra en el lugar 34 del medallero de los Parlímpicos, con tres preseas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad