Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro de Amalia Pérez encabeza un domingo de medallas para México

Amalia Pérez ganó el primer oro en levantamiento de pesas, Gustavo Sánchez obtuvo plata en natación y Salvador Hernández plata en atletismo
dom 02 septiembre 2012 02:24 PM

Amalia Pérez, Gustavo Sánchez y Salvador Hernández otorgaron para México este domingo su cuarta, quinta y sexta medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Pérez ganó la primera medalla de oro para el país al triunfar en la prueba de levantamiento de pesas -60 kilogramos. La atleta de 39 años levantó 135 kilos y superó en la final a Yan Yang, de China, y a Amal Mahmoud, de Egipto.

Pérez es la actual campeona después de lograr en Beijing el récord paralímpico al levantar 127.5 kilogramos en la categoría de 52 kg.

La atleta de la Ciudad de México ya había estado cerca de la presea dorada en ediciones anteriores con la plata en Sydney y Atenas (en la división de 48 kg).

El deportista mexicano Gustavo Sánchez Martínez obtuvo medalla de plata en la prueba de natación de 150 metros combinados SM4, con un tiempo de 2:39.55, detrás de Cameron Leslie, de Nueva Zelandia, quien tuvo un tiempo de 2:25.98.

En la ronda de clasificación, Sánchez impuso un nuevo récord para el continente americano, con un tiempo de 2:37 minutos y 48 centésimas.

Publicidad

“Sí, sí, estuvo muy padre, muy emocionante, porque nunca había hecho un tiempo tan bajo, ni yo me lo esperaba la verdad”, dijo Sánchez Martínez después de lograr la mejor marca de su carrera, según un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Salvador Hernández ganó plata en atletismo en 100 metros en categoría T52, con silla de ruedas, al hacer un tiempo de 17.64 segundos.

El mexicano quedó debajo de Raymond Martin, de Estados Unidos, quien hizo un tiempo de 17.02.

En otros resultados de natación, la mexicana Jessica Saraí Avilés logró el lugar 11 en los 200 metros combinados SM7, mientras que Mariana Díaz de la Vega quedó en el sitio 18 de los 200 metros libres S14.

En tanto, en basquetbol femenil, México se impuso 50-42 ante Francia en un partido del Grupo B. En el duelo que se disputo en la North Greenwich Arena destacaron las mexicanas Lucía Vázquez Delgadillo, con 18 puntos, y Floralia Estrada Bernal, con 17.

Rebeca Valenzuela, en lanzamiento de jabalina F12, se ubicó en la cuarta posición con 950 puntos, de acuerdo con Notimex.

La medalla de oro fue para la serbia Tanja Dragic, la plata para la rusa Anna Sorokina y el bronce para la australiana Natalija Eder.

En otra competencia, la mexicana Daniela Velasco Maldonado consiguió su pase a la semifinal de 400 metros T12 al superar su propia marca con un tiempo de 58 segundos y 33 centésimas.

El atleta mexicano Juan Carlos Arcos Lira, quien participó en las eliminatorias de los 1,500 metros T13, se ubicó en el lugar número 16 con una marca cronometrada de 4.04.34, su mejor tiempo obtenido en esta prueba.

Norberto Zertuche, quien participó en los 100 metros T36, hizo un tiempo de 13.72 para colocarse en décimo primer lugar de su serie, lo cual no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda, según Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad