Button gana el Gran Premio de Bélgica; un choque deja fuera a 'Checo'

El corredor de McClaren se impuso en la competencia donde un percance en la primera vuelta provocó que el mexicano saliera de la pista
button_formulauno  button_formulauno
| Otra fuente: EFE

Jenson Button (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del campeonato de la Fórmula 1, que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber) dejó en los primeros instantes, por un percance en la salida.

“Gracias a todos por su apoyo. Teníamos grandes posibilidades, pero así es esto. Vamos con todo a Monza en siete días”, expresó Checo, quien había arrancado desde el cuarto lugar, en su cuenta de Twitter.

En el accidente de la primera vuelta, provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), también quedaron fuera el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (McClaren).

Button, quien obtuvo la pole, logró su decimocuarta victoria en Fórmula 1, después de cubrir las 44 vueltas al circuito (de 7,004 metros) en un tiempo de una hora, 29 minutos, ocho segundos y 530 milésimas.

El inglés, campeón del mundo en 2009, se impuso al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El alemán Niko Huelkenberg (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) concluyeron la carrera en los puestos del cuarto al sexto.

Alonso sigue como líder de la Fórmula 1, con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel, que ascendió al segundo puesto del campeonato.

La decimotercera prueba del Mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el último del campeonato que se correrá en Europa.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×